Desde hace unas cuantas temporadas, la moda se ha centrado en el pasado. Desde la resurrección de prendas básicas de los años 80, como las mangas abullonadas y las hombreras, hasta los pantalones cargo favoritos de los 90. La historia se está repitiendo claramente. Así que no me sorprende en absoluto ver que los Cinturones de Cadena vuelven a estar de moda.

Desde la silueta de la firma de Paco Rabanne hasta los diseños de Bottega Veneta que también funciona como un collar, los cinturones de cadena definitivamente hacen una declaración de intenciones.

Cinturones de Cadena para combinar con cualquier look

Los Cinturones de cadena en versiones dorada y plateada están de vuelta junto con algunas opciones de metales mixtos. Y las nuevas versiones son sorprendentemente versátiles. Puedes usar tus cinturones para darle un toque chic a tus vestidos, jeans y demás prendas. También funcionan muy bien con otras tendencias actuales como con trajes de falda, chalecos tipo suéter y blazers. Incluso hay quienes los usan sobre su piel desnuda, como te muestro en estas imágenes de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jen Azoulay (@jen_wonders)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angela Fink (@angelafink)

Te propongo algunas ideas con cinturones de cadena que elevarán tus looks. Pero, eso sí, te aseguro que las versiones actuales de los cinturones de cadena son mucho más minimalistas que antaño. Olvídate de flores, lazos y otros detalles ornamentales que fueron muy importantes en los primeros diseños porque en la actualidad los nuevos modelos han reducido su diseño a su mínima expresión: es decir, una cadena.

Puedes encontrar cinturones cadena en Zara. Me gusta especialmente este diseño de hojas de edición limitada, que tiene un precio de 19,95 euros.

Los Cinturones de Cadena vuelven a estar de moda

En H&M hay diferentes modelos, pero este diseño de metal que combina dorado con negro, me gusta bastante. Tiene un precio de 14,99 euros.

Los Cinturones de Cadena vuelven a estar de moda

En Mango también hay un modelo que me ha gustado mucho, con un diseño de flores y a un precio de 15,99 euros.

Los Cinturones de Cadena vuelven a estar de moda

¿Sabías que las búsquedas en internet para hacerse con el cinturón cadena de Versace se han disparado? Y lo mismo ha sucedido con los diseños de Gucci y Chanel.

No importa con qué look elijas llevar el cinturón de cadena, asegúrate de hacerlo con la confianza y la certeza de que la moda de los años 90 ha regresado.

Imágenes portada: Pinterest.

Deja un comentario