¿ Te ha gustado el artículo ?

Hace ya muchos meses Louis Vuitton nos ofrecía sus primeras imágenes de su campaña de su colección otoño/invierno 2009, protagonizada por Madonna. Una fotografía que no nos convenció por la cantidad de retoques que incluía, dando un aspecto de la reina del pop totalmente artificial.

photoshop-madonna1

 

Los arreglos con el Photoshop eran más que evidentes, tantos había que la cantante parecía más una muñeca de plástico que otra cosa. Y la pose forzada, tiesa y de como si estuviera flotando en la butaca ya ni os cuento.

Pues bien, han salido a la luz las auténticas fotografías que se tomaron a Madonna para crear el anuncio y las diferencias son innumerables.

photoshop-madonna3

photoshop-madonna21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cara descuidada y casi sin maquillar se convirtió como por arte de magia en una tez lisa y de porcelana, perfectamente maquillada y sin una arruga. Los brazos con marcados y desproporcionados bíceps pasaron a ser finos y perfectos. La mirada directa a la cámara y sin ninguna gracia se transforma en romántica y soñadora. Alisado de cuello, papada y escote, retocado del peinado…

Todo un arte si recordamos que por aquel entonces todos pensamos desde el primer momento que aquellas instantáneas estaban trucadas sin lugar a dudas, pero de ahí a que creen un nuevo personaje a partir de los pocos rasgos que la hacen inconfundible, va un trabajo de cuidado.

¿Alguien encuentra las mil y una diferencias?

Fuente: Style Frizz, Fashion Copious

1 comentario

  1. me parece que la foto, aun que retocada es perfecta.. hoy en dia el retoque digital es critico y nesesario para lo que nuestros ojos acostumbran.. no me parece exajerado.. y con respecto a la pose de muñeca.. creo que precisamente ese era el consepto de la composicion.

    Comentario by Alfredo on febrero 15, 2010 at 3:15 am

Deja un comentario