¿ Te ha gustado el artículo ?

Los tatuajes con tinta blanca son un gran ejemplo de cómo el arte corporal no para de cambiar. Estos tatuajes tan interesantes son muy diferentes a los tatuajes tradicionales.

Conocer las diferencias entre los diferentes tipos de tatuajes y considerar posibles diseños puede ayudarte a decidir si los tatuajes con tinta blanca son adecuados para ti.

Comprender los tatuajes con tinta blanca

Los tatuajes con tinta blanca no siguen el proceso habitual de tatuaje de estarcido y delineado en negro. Esta puede ser una buena alternativa para alguien que quiere un tatuaje, pero no puede tener un arte corporal obvio en su entorno de trabajo. La tinta blanca que se usa para los tatuajes no es la misma tinta que puedes haber visto usar para mezclar tonos en un tatuaje de color. Se trata de una tinta más espesa y de alta calidad que está especialmente diseñada para destacar por sí sola.

Se puede usar una plantilla con un tatuaje de tinta blanca, o se puede hacer un diseño a mano alzada. Si se utiliza una plantilla, el artista debe tener cuidado de asegurarse de que la tinta de la plantilla no se mezcle con la tinta blanca que se está utilizando; esto puede opacar el brillo de la tinta. Además, los tatuajes blancos pueden requerir varias pasadas sobre el área para asegurarse de que la tinta penetre completamente en la piel. El blanco no es tan fácil de absorber por la piel como las tintas negras o de color.

Problemas que te puedes encontrar 

Si bien los tatuajes hechos con tinta blanca están ganando popularidad, aún se deben resolver algunos problemas con este tipo de técnica. Muchas personas, especialmente aquellas con tonos de piel más oscuros, no pueden absorber suficiente tinta blanca para que se vea brillante en su piel. Otros problemas incluyen:

Reacciones de la piel

Algunas personas también pueden descubrir que tienen una reacción a la tinta blanca. Suele ser más común que una reacción a la tinta negra del tatuaje. En algunos casos, las áreas de tinta blanca se hinchan, pican e incluso pueden supurar. Esto puede ser una señal de que tu piel está rechazando la tinta blanca y, como resultado, puede terminar sin tatuajes en esa zona.

Colocación

Otro problema con los tatuajes blancos es que no son ideales para las áreas del cuerpo que estarán expuestas al sol y a los elementos del clima. Los productos químicos domésticos fuertes también pueden dañar un tatuaje blanco. La tinta blanca puede volverse bastante opaca si se expone con frecuencia al sol, por lo que es importante elegir un zona que esté cubierta cuando te encuentres al aire libre, como el pecho, la espalda o incluso la parte inferior del brazo. La tinta blanca no es una buena idea para realizar tatuajes de manos o en otros lugares expuestos.

Ideas de diseño de tatuajes en color blanco

¿Qué tipo de tatuaje se ve bien con la tinta blanca? Los diseños simples son más fáciles para el artista y es menos probable que tengan complicaciones. Los diseños femeninos quedan geniales en blanco y atraen a mujeres de todas las edades y orígenes. Dado que los tatuajes son permanentes, elige sabiamente y piensa en tu decisión hasta que estés completamente segura.

Para un tatuaje blanco, considera diseños populares como:

  • Corazones
  • Flores
  • Estrellas
  • Espirales
  • Patrones tribales o celtas

Para algo más personal, puedes recurrir a otras ideas como:

  • palabras o frases
  • Nombre
  • Iniciales
  • Fecha
  • alas de angel
  • símbolo significativo

Famosas con tatuajes en color blanco

Como los tatuajes con tinta blanca se han convertido en tendencia, son muchas las famosas que ya lucen el suyo. Tal es el caso de Rihanna, Lindsay Lohan, Kelly Osbourne y Kendall Jenner, entre otras.

Los tatuajes con tinta blanca son tendencia

Los tatuajes con tinta blanca son tendencia

Lindsay Lohan lleva un pequeño tatuaje de tinta blanca en el interior de su muñeca que dice Respira.

Los tatuajes con tinta blanca son tendencia

Imagen: https://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/09/01/article-2032702-0DAB4C2900000578-282_306x423.jpg

Otra celebridad que tiene un tatuaje hecho en blanco es Kate Moss. Se trata de una serie de corazones blancos que recorren el costado de su cuerpo.

Hacer una declaración personal

Hacerse un tatuaje de color blanco puede ser una buena manera de tener un tatuaje que sea especial para ti. Dado que no son fáciles de detectar, lo más probable es que solo lo vea aquellas personas a quien se lo enseñes. Este tatuaje significativo puede ser una declaración de tu mantra personal o simplemente reflejar tu personalidad única.

 

Fuente e imágenes: https://www.bioguia.com/tendencias/tatuajes-blancos_32424736.html

https://womens-fashion.lovetoknow.com/tattoos-piercings/white-ink-tattoos

https://cmujer.com.mx/

Deja un comentario