¿ Te ha gustado el artículo ?

 

audrey1

El vestuario de Audrey Hepburn siempre se caracterizó por la sencillez y la elegancia. Ayudada e instigada por el joven modisto Hubert de Givenchy, se convirtió en la personificación de la elegancia chic de la década de 1950 y 60. Givenchy, dijo de ella «Ella misma hacía la selección. Audrey tenía un sentido de su propio estilo único, personal». Prefería usar colores pastel, negro y marfil y en ocasiones el rosa como lo demuestra esta colección. Si le gustaba un traje especial, solía pedir que fuera en blanco y negro.

Su legado ha sido una  colección que incluye gran cantidad de elegantes vestidos negros de Valentino, Elizabeth Arden (ese vestido que llevaba cuando conoció a su primer marido, Mel Ferrer en 1953) y, por supuesto, su diseñador favorito de todos: Hubert de Givenchy. Para ella creó un sensacional vestido de cóctel de encaje chantilly que llevaba en «Cómo robar un millón» en 1966 y un sinfín de elegantes vestidos.

audrey3

Es por eso que el día 8 de diciembre tendrá lugar en Londres una subasta de mucho de su vestuario, bolsos y accesorios, en la que destaca el vestido de novia en raso marfil diseñado para Audrey para la boda con James Hanson prevista en 1952  y que nunca tuvo lugar. Fue diseñado por las hermanas Fontana y al cancelar el enlace a falta de pocas semanas, quiso que el vestido fuera «para otra chica, alguien que no pueda pagarse nunca un vestido como el mío, la chica más bella y pobre de Italia«. Fue dado a Amabile Altobella,  que llegó a tener un matrimonio muy feliz y duradero. En el año 2002 la familia del creador del vestido logró recuperarlo y he aquí como decidieron subastarlo para fines benéficos, ya que el 50 % de los beneficios obtenidos por la subasta serán destinados a las organizaciones «The Audrey Hepburn Children’s Fundation» y Unicef.

audrey2

vestido de novia en raso marfil diseñado por las hermanas Fontana para el enlace de Audrey Hepburn con James Hanson

Fuentes: Vogue UK, Kerry Taylor Auctions

1 comentario

  1. […] este año también se han creado otros calendarios de mesa que cuestan 6€. Así que desde Fashionfanaticos os animamos a colaborar en esta obra tan […]

    Pingback by El lado más tierno y solidario de l@s famos@s on septiembre 15, 2014 at 6:52 am

Deja un comentario