¿ Te ha gustado el artículo ?

Normalmente, las redactoras de Fashionfanaticos, os hablamos de últimas tendencias en belleza y moda, pero con la nueva ley del Aborto, también queremos que os enteréis de lo último que ya no podemos hacer con nuestro cuerpo.

Hoy, os vamos a decir en qué consiste realmente la nueva Ley del Aborto del ministro Ruiz-Gallardón y las muchas diferencias que hay con la del año 2010.

1.  Solo se puede interrumpir el embarazo durante las 12 primeras semanas de gestación en caso de violación.( En caso de violación, se habrá denunciado previamente la agresión sexual).

Ley de 2010: Se acepta el aborto libre durante las primeras 14 semanas de embarazo.

2. Si el embarazo conlleva un problema para la salud de la mujer, con permanencia o duración en el tiempo se podrá abortar durante las primeras 22 semanas de gestación. (será necesario un informe de dos médicos especialistas que no trabajen en el centro donde se va a realizar el aborto).

3. Si se interrumpe el embarazo superando las 22 semanas de embarazo no será delito si existe riesgo vital para la mujer que no se pueda evitar o una «anomalía incompatible con la vida del feto» que no se haya detectado antes.

4. No podrá abortar por malformaciones del feto.

Ley de 2010:  En caso de «grave riesgo para la vida o salud de la embarazada» o riesgo de graves anomalías en el feto» se podrá abortar hasta la semana 22 de gestación.Además, se podrá interrumpir el embarazo sin límite de tiempo si se detectan «anomalías fetales incompatibles con la vida o si se detecta en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable«.

Nosotras normalmente solemos adoptar una postura neutral, pero sintiéndolo mucho, y aunque os echéis sobre nosotras) en este caso vemos claramente un claro paso atrás que pone,  si llegara a aprobarse, la nueva Ley del Aborto en la misma situación a la de Bolivia, Malasia, Polonia o Israel…

Fuente e imágenes: Cosmopolitan

Deja un comentario