5/5 - (1 voto)

Ya está aquí el calorcito y con él ya queremos tener un bronceado impecable, pero que no ponga peligro nuestra salud y es que lo que debemos hacer es usar protección solar y nunca tomar el Sol en horas de máxima potencia.

Pero hay más métodos de aumentar el bronceado sin tener que parecer una hamburguesa vuelta y vuelta, y la solución la tenemos es los alimentos que comemos, ya que si ingerimos alimentos adecuados, lograremos que nuestra piel luzca mucho mejor y además potenciaremos nuestro tono.

Potenciar tu bronceado comiendo

Para lograrlo, tienes que empezar a cuidar tu piel unas semanas antes, pero también incluye  en tus comidas algún producto integral como el pan, el arroz o la pasta, puesto que nos aportan una buena cantidad de vitamina B que permite que el bronceado se note más rápido.¿Qué alimentos potencian tu bronceado?

El vino tinto también nos ayudará con nuestro bronceado, ya que contiene antioxidantes que ayudan a que nuestras defensas antiage estén al 100%.

Los zumos de frutas son ideales para aumentar nuestra capacidad de bronceado, pero en especial, los zumos de zanahoria o arándonos combinados con alguna fruta, como el melocotón o los albaricoques.

Las verduras con colores vibrantes contienen una alta cantidad en betacaroteno, ¿qué verduras son estas?, pues muy sencillo, tomates, berenjenas, espinacas o calabaza, que estimulan la producción de melanina y neutralizan los radicales libres.

Este verano queremos un bronceado impecable pero sin poner en peligro nuestra salud. Está prohibido tumbarse al sol sin usar protección solar y en horas de máxima potencia. ¿Sabes qué puedes hacer entonces para aumentar tu bronceado sin caer en estos frecuentes errores? La solución es tu alimentación.

Si ingerimos los alimentos adecuados, conseguiremos que nuestra piel esté mucho mejor preparada para broncearse y además, potenciaremos nuestro tono. Solemos olvidar que hay ciertos alimentos que aceleran el proceso de bronceado, mientras que ayudan a nuestra piel a protegerse de la radiación solar.

Te explicamos cuáles son estos alimentos y qué es lo que debes hacer para broncearte sin ningún peligro este verano. Prepara tu piel semanas antes Es importante que antes del verano prepares tu piel para el sol. Para ello, además de utilizar la cosmética, por ejemplo, con exfoliaciones periódicas, puedes hacerlo por medio algunos alimentos.

Si se combinan ambos trucos de belleza, dan mucho mejor resultado. Incluye en tus comidas algún producto integral como el pan, el arroz o la pasta. La vitamina B que aportan los productos integrales hidrata la piel desde dentro y permite que el bronceado se note más rápido.

El vino tinto contiene antioxidantes que ayudan a que nuestras defensas antiage estén al máximo. Los zumos de frutas son perfectos para ayudar a la piel a broncearse. Si quieres aumentar el bronceado, entonces opta por aquellos que sean de zanahoria o arándanos combinados con otras frutas.

Verduras para comer. Cuanto más vibrante es el color, más betacaroteno contienen. Así que si tomas tomates, berenjenas, espinacas o calabaza estarás ayudando a que tu piel se ponga a tono. Además, estos alimentos tienen una doble función: estimulan la producción de melanina y neutralizan los radicales libres.

Una vez que nuestro cuerpo está de sobra preparado para darse algún bañito al sol, incluiremos en nuestra dieta algunos alimentos estratégicos más.

Alimentos que contengan vitamina C: Esta vitamina protege las fibras de colágeno y elastina de la piel contra los daños causados por la radiación solar. Toma cítricos, frutas rojas, papaya, kiwi, coliflor, espinacas y perejil.

Vitamina E: Bloquea el paso de los radicales libres. Puedes encontrarla en algunos alimentos como las legumbres, los cereales y los frutos secos.

Ácidos grasos: Los expertos aseguran que para prolongar el bronceado los ácidos grasos son fundamentales. Los aceites vegetales, los pescados azules y los frutos secos hidratan la piel y le dan la elasticidad. Así tu bronceado se mantiene intacto por más tiempo.

Con una dieta que incluya estos alimentos, tu piel estará en perfecto estado para pasar por una sesión de bronceado y mantenerse durante mucho más tiempo de lo habitual. No olvides utilizar siempre protección solar y mantenerte hidratada. Además de hidratar tu piel con cosmética, hazlo bebiendo dos litros diarios de agua.

Fuente e imágenes: Cosmohispano

Deja un comentario