El Piloga es una nueva disciplina deportiva que incluye el Pilates más el Yoga, cuyo objetivo es combinar los movimientos precisos y controlados del Pilates con las posiciones que se pueden adoptar durante la práctica de Yoga para ofrecer una sesión de entrenamiento que logre maximizar los beneficios de la tonificación, el fortalecimiento de la relajación muscular, la flexibilidad y promover el bienestar físico y mental.

El Pilogaes ideal para mantenerse en forma, pero también sirve para corregir los pequeños problemas posturales, pudiendo ser practicado sin contraindicaciones específicas.

Ponte en forma con el Piloga

Cada lección de Piloga está estudiada de tal manera con un programa de acondicionamiento físico que le permite alternar los movimientos para el aumento de la fuerza y flexibilidad.

mujer haciendo piloga

La unión de estas dos disciplinas tiene efectos inmediatos en los músculos, que se ven más tonificados, las articulaciones, que cada vez son más amplias y flexibles. Además, el Piloga también es excelente para prevenir y resolver los pequeños problemas que afectan a la región lumbar y la columna vertebral, como la hernia discal, la escoliosis y cervical, también para la osteoporosis.

Además es ideal para reducir el nivel de estrés que solemos llevar en nuestra vida diaria.

Esta nueva disciplina que combina los movimientos del Pilates con el Yoga,  inventada por Jonathan Urla, tiene lo más simple de cada una de las dos disciplinas en que se inspira: del yoga toma la posición para ayudar a despejar la mente y desarrollar la flexibilidad y la resistencia y de Pilates, adopta ejercicios que facilitan el tono de los músculos.

Y es que, a parte de corregir malas posturas y de ser beneficioso para algunas enfermedades, el Piloga, además te ayudará a relajarte y mejorar la concentración, con su práctica estarás quemando calorías y tonificarás los músculos. 

La profesora de piloga, la argentina Sofía Calderón afirma que “con la unión de estas dos técnicas se puede lograr obtener lo mejor de cada táctica: la flexibilidad del yoga y la fuerza del pilates”.

Existen unas recomendaciones específicas previas a la práctica de este deporte como son:

1. Debes buscar un punto de concentración y te ayudará que encuentres un ambiente en el que te sientas a gusto y te ofrezca calidez.

2. Pon alguna música que te ayude a relajarte.

3. Intenta visualizar los ejercicios que vas a hacer posteriormente.

Cuando vayas a comenzar, recuerda que las prisas son muy malas consejeras, los movimientos de cada ejercicio deberán hacerse de forma muy suave y pausada, Y no olvides de inspirar y exhalar correctamente.

 

Deja un comentario