A medida que se va acercando el invierno, es posible que sientas que tu piel ha cambiado. Probablemente luzcas todavía un bonito bronceado….y algo más… Por lo que es muy importante Recuperar la Piel cuanto antes para que no sufra más con los estragos del frío.

Evalúa la condición de tu piel por la mañana. ¿Cómo la sientes? ¿Se ve opaca? ¿Tus poros están más grandes que antes? ¿Tiene falta de elasticidad? ¿Hay nuevas líneas de expresión o las que había se han convertido en arrugas? Posiblemente la respuesta sea ‘sí’ en la mayoría de las preguntas.

Cómo Recuperar la Piel antes de que llegue el Invierno

Después del verano, nuestra piel no se recupera fácilmente y esto acelera el envejecimiento. La buena noticia es que puedes detener este desbarajuste.Recuperar la piel con un plan detox

¿Cómo? Con antioxidantes naturales. Esta batalla llamada detox, ocurre tanto dentro como fuera y es completamente necesaria. Si no nos deshacemos de las toxinas de nuestro cuerpo, aunque nos pongamos productos realmente buenos, estos no se adherirán completamente a nuestra piel, disminuyendo su efecto. ¡Así que, chicas, es hora de la batalla!

1. Come con colores

Las frutas y verduras están llenos de antioxidantes. Estos ingredientes son esenciales para combatir los radicales libres y efectos provocados por el ambiente.

¿El ambiente? ¿Existen otros agentes nocivos en el aire, además del sol? Desafortunadamente sí. Si vives en una ciudad grande, estarás expuesta a altos niveles de contaminación y ozono (este elemento es especialmente alto en verano debido a la radiación solar) que también crean radicales libres peligrosos en nuestra piel.

Te puede interesar:  El estilo casual de Jennifer Aniston

Por lo tanto, en tu lista de compras no olvides incluir bayas, brócoli, limones, verduras verdes, nueces y almendras.

2. Renueva tu piel

Temporada nueva, piel nueva. Exfoliarte es el primer paso para deshacerte del tono desigual de tu piel, la acumulación de polvo y las células muertas. Te aseguro que merece la pena: tu piel estará limpia y radiante.

3. Agentes calmantes

Ahora es el momento, nutre, nutre, nutre. Esto no es una poesía, es un mantra que todos los dermatólogos repiten todo el tiempo.Recuperar la piel con un plan detox

Si durante el verano te has pasado el tiempo como los lagartos, toca reparar. La mayoría de las “cremas para después del sol”, contienen Aloe Vera en su fórmula para un efecto calmante e hidratante. Este principio activo calma la piel, reduce las sensaciones de molestia y ayuda a hidratar todo tu cuerpo, desde la cara hasta las uñas y cutículas.

La Glicerina debería ser otro ingrediente básico, ya que ayuda a retener el agua en la piel.

También busca fórmulas enriquecidas con vitamina E, para una dosis de antioxidantes extra y así detener en tu piel el daño causado por el sol en el ADN de las células.

4. Mejora tu cutis

La vitamina C es un doble agente: funciona como antioxidante neutralizando el estrés oxidativo.

Pero también, aumenta la renovación de la piel dejándola suave y reduciendo las manchas oscuras.

¿Dónde puedes encontrarla? En la rosa mosqueta (el fruto de los rosales). Cuando están frescos, pueden llegar a tener hasta 60 veces más vitamina C que una naranja y su aceite es a la vez un ingrediente curativo y un componente de la eterna juventud. Esta es la razón por la que la rosa mosqueta se encuentran entre los ingredientes más deseados en los cosméticos.

Te puede interesar:  MAQUILLAJE pastel, tendencia Primavera 2014

5. Bebe agua

Sabemos que debemos hacerlo a diario, pero más aún cuando nos vemos en el espejo y descubrimos lo deshidratada y dañada que se encuentra nuestra piel. Ningún tratamiento va a funcionar si nuestro cuerpo no tiene suficiente agua. Beber suficiente agua y una dieta llena de frutas y verduras son un buen camino para empezar.

Deja un comentario