Ya sabéis que soy una apasionada de la lectura, me gusta un buen libro da igual la temática, los devoro todos, por lo que en mi lista de regalos de Navidad siempre pido algunos. Este año tengo varios a los que les he echado el ojo y os los quiero presentar.

Mujer leyendo

Seguro que vosotros también queréis añadir a vuestra whislist algún libro entre vuestros regalos de Navidad, así que no lo dudo y os muestro los que más han llamado mi atención.

Que no falte un libro en tus regalos de Navidad!

1. Manos Sucias – Con el año que estamos viviendo Carlos Quílez acaba de publicar una novela de “no ficción” porque  se parece demasiado a la realidad.

Carlos Quílez sujetando libro Manos Sucias

 

De sobras es conocido que en España no es oro lo que reluce y que una buena parte de los políticos viven del cuento, lo conocemos desde hace años. Pero, aunque ya ha saludo a relucir la punta del iceberg, todavía desconocemos cuales son las auténticas entrañas de un Estado podrido.

 

En Manos Sucias, Carlos Quílez da vida de nuevo a la periodista Patricia Bucana y la rodea de todos los elementos necesarios para recrear una realidad desconocida por la mayoría. El lector se acercará al vocabulario real utilizado entre diferentes cuerpos de seguridad, delincuentes, confidentes, mafiosos, empresarios y políticos contaminados por la corrupción.

2. El Patio Inglés – Esta nueva novela de Gonzalo Garrido habla sobre la vida, el dolor, las desilusiones, en esta ocasión se ha centrado en los problemas familiares, en lo injusto de algunos planteamientos de la sociedad o en la dificultad que tenemos para afrontar lo que el destino nos ha deparado.

portada del libro El patio inglés

 

 

Pablo, es un joven de los años ochenta que ha comenzado a estudiar Derecho y que vive con su familia en un piso que da a un patio inglés. Los fines de semana sale con sus amigos, ha tenido alguna novia y ha publicado un artículo bastante polémico en un periódico. Sus padres le notan raro desde hace tiempo, muy apático, pero creen que es la actitud común en la gran mayoría de los adolescentes. Sin embargo, un día abre la ventana del comedor y se lanza al vacío…

 

 

 

3.La dama del cisne – Me encanta el nuevo libro de Carmen Torres Ripa!! Es una historia de misterio tipo “El Código Da Vinci” que seguro os cautivará como a mí.

Portada del libro La dama del cisne

 

Un lienzo al óleo del rostro de una mujer roto en cuatro pedazos se han enviado a las pinacotecas del Louvre, del Prado, la National Gallery y la Galería Uffizi. La cara  parece que pertenece a la pintura renacentista Leda y el cisne de Leonardo da Vinci.

Bernard Mistral, periodista especializado en arte,es el encargado de investigar qué ha sucedido con este lienzo, y esto le lleva a viajar a un país donde encuentra una pista importante. Pero, poco a poco, las cosas se van complicando cuando descubre que quizá no todas las pinturas expuestas en los museos son tan auténticas como piensa la gente…

 

 

4. Exo – Enganchada estoy a las novelas que escribe Sonia Fernández Vidal. Desde que leí en un solo día “Quantic Love” estaba esperando una nueva obra suya que ya ha caído en mis manos. Exo es la nueva novela juvenil, apta para todos los públicos, porque yo tengo 41 y me encanta esta escritora por lo fácil que es de leer, de Sonia.

Portada del libro Exo

 

 

Ziggy es un adolescente extraterrestre que adora la música de la Tierra, por casualidades de la vida, gana la opción de viajar a su planeta favorito para conocerla de cerca. Poco a poco se da cuenta de que se ha enamorado de una joven biológa terrícola. Pero las relaciones con personas de otro planeta están completamente prohibidas, por lo que a través de las pesquisas del joven nos iremos adentrando en conceptos desconocidos para nosotros. Si en Quantic Love aprendimos nociones básicas de Física Cuántica, en esta novela conoceremos algo más sobre biología, entre suspiros y también risas.

5. Más o menos, yo – De vez en cuando aparece un nuevo talento literario que tiene voz propia, este es el caso del novel Miquel Duran que ha escrito una obra que ha despertado el interés de muchos miembros del jurado del Premio Joaquim Ruyra de Literatura, ya que no se integra claramente en ninguna corriente al uso.

Portada del libro más o menos yo

 

 

Esta novela es un monólogo que relata la historia de Marc, un chico que posee un mundo interior bastante complejo y que es incapaz de implicarse emocionalmente con el mundo que le rodea.

El día a día de Marc se va entremezclando con sus sentimientos, sensaciones, temores y audacias. El pasado y el presente conviven en esta obra y son descritos en un lenguaje sencillo pero con muchas metáforas…

 

 

 

Portada del libro la calle Andersen

5. La calle Andersen – Un libro indicado para los más jóvenes porque los llevará al Copenhague de la revolución industrial,en el que Kay y Gerda se enfrentan a un científico que busca el secreto de la vida sin importarle cuántas vidas haya de llevarse por el camino.

 

 

 

En esta obra de corriente steampuk, dentro de la literatura de ciencia ficción, se unen ciencia, magia, autómatas, todo ello envuelto en un halo de misterio. Kay y Gerda ven como un grupo de adolescentes persiguen a una niña de su edad y como nadie se preocupa en ayudarla. Ellos sí lo hacen, se enfrentan al grupo y son salvados por un misterioso personaje…

 

portada libro Rojo como la sangre

6. Rojo como la sangre – La escritora Salla Simukka  presenta una nueva obra de literatura juvenil. Su salto a la fama internacional se ha debido a la trilogía ‘Me llamo Lumikki‘, de la que Rojo como la sangre es la primera parte. Este libro me ha gustado mucho porque contiene un mensaje muy importante, el derecho a ser uno mismo…

Lumikki Andersson tiene 17 años, asiste a una escuela de arte y no le gusta nada la vida de los demás, pero un buen día se encuentra en el instituto 500 euros. Este echo la hace verse envuelta, sin quererlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas…

 

 

Deja un comentario