¿ Te ha gustado el artículo ?

Agarraos dónde podáis porque no estamos delante de cualquier clon de aquellos que hace Zara y que tan bien nos van para tener una pieza que de ser el original nunca nos lo podríamos permitir, sino una colección en muchos casos calcada de otra, exactamente la de la firma francesa de lujo Céline, encabezada por la diseñadora Phoebe Philo, ex de Chloé.

Ante tanta casualidad y parecido me quedo pasmada de la «originalidad» con la que cada vez menos nos deslumbra Zara en su colección primavera/verano 2010: patrones calcados o mínimamente retocados, similitud casi perfecta entre colores nude, tonos empolvados y grises, tejidos aparentemente iguales en cuanto a texturas, en definitiva una barbaridad que no sé hasta que punto podría tacharse de plagio. Y sino, comparamos a ver qué os parece.

Los pantalones grises de tiro alto y pierna ancha de las dos marcas sólo se diferencian por un detalle casi insignificante: el sentido de la apertura de la cremallera.

celine-zara2010_2

¿Y qué me decís de la falda alta de cuero de Céline y la versión en cuero  sintético de Zara Woman? La única nimiedad que las distingue es el cinturón. Misma forma, casi idéntico color chocolate.

celine-zara2010_3

Los shorts del mismo tejido que la falda anterior, añade, en el caso de Zara Woman, un dobladillo en la parte inferior. En el caso de Céline se presentan en color negro y tono camel.

Ya véis que no solamente se trata de una copia de colores apagados o líneas sobrias… Os invito a que ojeéis la nueva colección de Céline a ver si encontráis más clones.

Imágenes: Céline, Zara

1 comentario

  1. Los hay. También han clonado el vestido saco camel con cuello en pico abrochado con cordones de cuero, pero cambiando el color. Zara lo ha versionado en verde oliva oscuro y Mango con ribetes oscuros añadidos pero el clon es indudable!

    Comentario by María on julio 24, 2010 at 8:08 pm

Deja un comentario