La exposición del Costume Institute para la Gala MET 2023 de este año está dedicada al diseñador Karl Lagerfeld (me encantan sus diseños, pero no su forma de pensar…), un personaje con muchísimos talentos que hacía lucir como novatos a los mejores modistos de cualquier parte del mundo, y cuyo uniforme lo elevó a ser un icono de la moda.
He estado debatiendo conmigo misma si mostraros los modelitos de l@s asistentes a esta gala porque no me siento cómoda hablando de este señor que una vez espetó frases como “los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad”, “la clase media no tiene suficiente clase” o “todas las que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas.»… Pero después de mucho cavilar he pensado que no es el único que pensaba y piensa así en ese mundillo y que, aunque no veo bien sus perlitas, yo soy redactora de moda y a ello me debo… Así que hoy os cuento y os muestro el código de vestimenta de la Gala MET 2023.
¿Cómo ha sido el código de vestimenta de la Gala MET 2023?
Debía ser un look en honor al diseñador Karl Lagerfeld, por lo que el tema tenía múltiples y maravillosas interpretaciones. Lagerfeld, diseñó para muchas casas importantes (Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima), por lo que existe un gran archivo de materiales, épocas y estéticas entre los que buscar inspiración.
El homenaje a Lagerfeld en la alfombra roja de la Gala MET 2023 dejaba a l@s asistentes con tres opciones. La primera y más auténtica, sería optar por un look de archivo de una de las marcas que Lagerfeld dirigió; la segunda, apostar por un look de Chanel o de Fendi actuales; y la tercera, encontrar una gatita Choupette propia y copiar por completo al diseñador, como hizo Jared Leto.
¿Qué camino les aseguraría a las famosas asistentes un puesto en la lista de mejor vestidas? Sin lugar a dudas, un look original. Lagerfeld habría odiado un homenaje a medias, por lo que las invitadas no deberían haber tenido ningún problema para encontrar una pieza realmente única.
Para aquellas que optaron por un estilo vintage: felicidades. Cualquier invitada que apareciera en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con un vestido de Balmain de los años 1955 a 1958, ganaría un alto puesto en el ranking de las mejor vestidas sin lugar a dudas…
Tan importante como la exposición es, por supuesto, la alfombra roja y el espectáculo de moda que nos brinda cada invitada y cada invitado que vemos ascender por las famosas escaleras del Met. La cita con la Met Gala –llamada graciosamente como la «Super Bowl de la moda»– nos ha dejado algunos de los looks de alfombra roja más impresionantes de la última década.
Penélope Cruz ha apostado por un look vintage: un vestido con capa de Chanel de la colección de Alta Costura de primavera-verano 1988.
A$AP Rocky y Rihanna lo dieron todo con sus looks… La cantante y actriz eligió un vestido blanco a juego con una capa llena de camelias de Valentino Alta Costura. Él optó por un look de Gucci inspirado en uno que lució el mismísimo Karl Lagerfeld en un desfile de Tokio en el año 2004.
Dua Lipa, bastante más comedida, eligió un vestido de Chanel de archivo de la colección otoño de 1992.
Kim Kardashian tampoco dejó a nadie indiferente, con un vestido plagado de hilos de perlas de Schiaparelli.
Margot Robbie, actual embajadora de Chanel, eligió un elegante vestido negro de chifón con cadenas metálicas, de la colección de primavera-verano de alta costura de 1993 de la maison.
Muchos más looks tienen su cabida entre los más impresionantes de la Gala MET 2023, y os los dejo aquí:
Comentarios Recientes