Si hay algo que no me suele gustar de las principales revistas de Tendencias de Moda es que no crean una edición definitiva, sino que crean un flujo vasto, abrumador e interminable de imágenes de pasarela y ejemplos de looks poco realistas que no se ven en la mayoría de los armarios de ningún país.

Es una tarea enorme ir «decodificando» Tendencias de Moda, y mucho más predecirlas. Pero para eso estamos las redactoras de Fashionfanaticos. Así que toma buena nota de lo que hoy voy a contarte. 

Apunta las Tendencias de Moda que más se van a llevar

Por regla general, los meses más fríos son el momento ideal para refugiarse, pero seguro que estás de acuerdo conmigo en que, desde que vivimos en alerta, ya nos hemos cansado de tanto refugio…

Los días más cortos y las temperaturas más bajas, nos dan la oportunidad de ponernos cómodas frente a la chimenea o bajo las enaguas de un brasero, con looks que funcionan igual para una caminata enérgica como para acurrucarnos en el sofá. Así que mientras que estos momentos de «comodidad obligada» no se pasen del todo (te recuerdo que seguimos viviendo en España y no en Las Bahamas), las tendencias de la moda del otoño / invierno de 2021 van a ser mucho más vibrantes que cualquier otra temporada fría que hayas visto antes.

Las colecciones llegarán directamente de lo que hemos sentido o seguimos sintiendo como un período interminable de bloqueo invernal y el ambiente es visiblemente más agradable que el del año pasado.

Los diseñadores y los consumidores estamos listos una vez más para una moda adecuada, y lo que se nos brinda en este período es una mezcla inteligente de elementos básicos casuales y artículos extravagantes: desde lentejuelas, plumas y volantes hasta prendas de punto artesanales, prendas de vestir exteriores llamativas y con glamour.

Esta combinación de ropa alegre es un antídoto para la comodidad en la que nos hemos visto envueltas durante el año pasado. La moda ha vuelto y le damos la bienvenida a su regreso enérgico y vibrante. 

COLORES LLAMATIVOS

Algunos colores pueden levantarnos el ánimo, provocando cambios fisiológicos dentro de nosotras. Por lo que los tonos densos y saturados van a ganar la partida. Desde Versace hasta Prada; nunca hemos necesitado más la terapia del color en nuestras vidas. Los diseñadores apuestan por paletas de color positivas, siendo el tema predominante.

Los azules, verdes y rosas son actualmente los más usados por las diferentes firmas. Fíjate por ejemplo en Loewe.

Tendencias de Moda otoño invierno 2021

Y Salvatore Ferragamo opta por incluir tanto el naranja como el púrpura en sus diseños. Unos colores que esta temporada triunfarán sobremanera.

Tendencias de Moda otoño invierno 2021

Podría ser demasiado fácil hablarte de la tendencia cut out impulsada por las redes sociales durante este 2021 como exclusiva de las alfombras rojas, o publicaciones virales y momentos de Instagram de influencers salvajes, pero la realidad es que existe una necesidad de buscar ropa atrevida nuevamente y el corte sutil de la tela de las siluetas más recatadas es la mejor idea. Fíjate en el vestido gris austero de Emilia Wickstead con su detalle recortado por delante o la bomber roja  de Givenchy con su cintura entrecruzada.

CUT OUT

Las blusas recortadas han salido a la calle en los últimos meses, mientras que los vestidos negros son muy frecuentes dentro de esta tendencia. Yo creo que un LBD modificado ofrece una de las opciones más clásicas y duraderas para comprar: Self-Portrait ofrece un vestido negro reservado, mientras que Dion Lee corta por lo sano en casi todos sus diseños. 

Tendencias de Moda otoño invierno 2021

Tendencias de Moda otoño invierno 2021

Dion Lee

LOGOS A GO-GO

Las principales casas de moda están recurriendo una vez más a sus logotipos y monogramas de décadas pasadas. Se trata de una vía rápida para prometer visiblemente tu lealtad a una marca de lujo favorita, pero esta tendencia también sirve para ese look realmente retro que atrae a las amantes de las Tendencias de Moda de los 70. Desde el traje de falda cubierto con GG de Gucci hasta los pañuelos de seda de Max Mara, esta estética nunca deja de traer. Marrones, beiges, azules, tostados y grises apagados aseguran que la idea de llevar una gran cantidad de logotipos no parezca vulgar o llamativa.

Tendencias de Moda otoño invierno 2021

ABRIGOS ACOLCHADOS

Los abrigos acolchados del invierno pasado fueron todo un must have. Nuestras caminatas diarias dependían casi de uniformes sujetos a puffers, y vimos que nuestras lectoras compraban cantidades astronómicas de ellos. El mensaje es claro para OI21: esta pieza práctica está lista para continuar su trayectoria en el reino de la moda básica. Vas a ver abrigos acolchados en todas partes, desde tallas grandes y recortadas hasta largas. Lo más destacado para mí ha sido una capa de Rick Owens y una versión corta de cuero de Khaite.

Tendencias de Moda otoño invierno 2021

Rick Owens

Tendencias de Moda otoño invierno 2021

Khaite

ESTAMPADOS FLORALES

Todas sabemos que las flores y la primavera/verano están intrínsecamente vinculadas y apenas son innovadoras, pero las flores también hacen acto de presencia en otoño-invierno 2021. Las flores invernales de este año siguen a un verano lleno de ramilletes. Ha habido una continuación del movimiento #cottagecore de 2020, con estampados florales de Markarian, Rentrayage, Ulla Johnson y Acne StudiosLos tonos serán apagados, con un ambiente menos parroquial que en verano, con flores representadas en tejidos sustanciales que recuerdan la tapicería fina o los estampados de Liberty.

Tendencias de Moda otoño invierno 2021

 

Tendencias de Moda otoño invierno 2021

Markarian

BOLSOS XXL

¿Recuerdas aquella época en la que solíamos salir a la calle con lo mínimo metido en un bolso diminuto y poco práctico? Yo recuerdo adorar un clutch hace solo unas temporadas, y ahora no se me ocurriría usarlo fuera de una noche especial o un evento de gala.

Los últimos tiempos han cambiado nuestros hábitos y, paralelamente, los bolsos necesarios para una salida diaria. Entre las mascarillas, los geles anti bacterias, los tuppers caseros, las tazas de café reutilizables y las fundas para portátiles, necesitamos bolsos de un tamaño considerable. 

De Marni a Balenciaga son muchas las firmas que han oído la llamada y han creado gigantescos bolsos y carteras de tela para solucionar el problema. Las siluetas son bastante consistentes. Son bolsos enormes que puedes colgar al hombro.  En general, se llevan de colores clásicos que no competirán por la atención a pesar de sus proporciones (o por lo menos eso piensan las firmas de moda, guiño, guiño, guiño…). Se trata de una tendencia boomerang que garantiza que volverá cada año aproximadamente.

Tendencias de Moda otoño invierno 2021

Y esto solo es un avance de las Tendencias en Moda que podrás lucir (si te atreves) en otoño-invierno 2021-22.

Deja un comentario