Las celebrities se han apuntado a una moda ultra elegante, un nuevo estilo masculino que pide paso en el guardarropa femenino, nos referimos al estilo chic masculino.

Muchas son las famosas que ya han lucido esta nueva tendencia, entre ellas Jessica Alba, Kourtney Kardashian,  Jenna Noelle Ushkowitz, Olivia Palermo y entre las nacionales Ana Fernández y es que un nuevo estilo de corte masculino se está imponiendo y se convierte en la tendencia estrella de esta temporada.

El chic masculino se revela como tendencia

Para lucir adecuadamente el chic masculino hay que lucir un tipo de pantalones tienen diferentes características, le han subido el talle y las pinzas varían dependiendo de la cantidad y del tamaño.

estilo chic masculino

Los pantalones de corte masculino son mucho más cómodos, los bolsillos son más delgados, y aunque puede dar la sensación de que nos son adecuados para vestir, causan un look muy formal.

Muchas son las firmas que han apostado por este tipo de estilo, unos de estilo más casual y otros para crear un conjunto uniformado.

Alexander Wang, Calvin Klein, Dries Van Notten, Louis Vuitton, Lanvin, Etro o Givenchy son solo algunas firmas que se han apuntado a masculinizar a las féminas de arriba a abajo. Estos diseñadores y otros tantos creen que nunca se ha visto a una mujer más femenina que vestida de hombre, aunque a priori parezca una contradicción.

Y es que el estilo andrógino no nos viene de esta temporada, ya en los años veinte nació el movimiento Garçonne en Francia, toda una corriente cultural que encabezaron las mujeres que se querían revelar contra los estereotipos adjudicados al sexo femenino. Una corriente que cuajó entre las divas de aquella época como Greta Garbo, Catherine Hepburn, Catherine Deneuve, Mia Farrow, o Diane Keaton.

Las prendas perfectas para lograr un look chic masculino tienen mil posibilidades: camisa + shorts para las más informales e indies, y camisa + pantalón arreglado para las atrevidas que buscan una combinación para la oficina.

Fuente e imágenes: Vogue, Glamour

 

Deja un comentario