¿ Te ha gustado el artículo ?

El estado de ánimo general de las Tendencias Moda Mujer otoño-invierno 2022-23 se puede resumir en una palabra: nostalgia. Un sentimiento que viene en muchas formas diferentes dependiendo de tu edad, experiencias e intereses.

Los tiempos más felices y simples se han trasladado a las pasarelas para la próxima temporada. Los diseñadores han querido impulsar sus nuevas colecciones con optimismo, canalizando sus energías en tendencias bastante literales como el vestirse con colores alegres, pero con la relajación de las restricciones y un rayo de luz al final del túnel, también se abren direcciones de estilo más variadas.

Qué Tendencias Moda Mujer otoño-invierno 2022-23 son importantes

Las colecciones más nostálgicas están definiendo la perspectiva O/I 22-23, con un regreso a los años 90. Pero si va a haber una prenda viral de la temporada, será el chaleco blanco de Prada. A medida que avancemos en los meses de invierno, este artículo sorprendentemente humilde y veraniego estará en la mayoría de las listas de deseos. La versión con el anagrama estampado de Loewe se está vendiendo como churros también.

Pero también hay otras prendas minimalistas que marcarán tendencia: la sastrería de gran tamaño, trajes clásicos, chaquetas bomber, faldas largas y colores neutros son abundantes para aquellas que los desean. Y, ahora, sin más preámbulos, te cuento qué Tendencias Moda Mujer otoño-invierno 2022-23 van a ser las más importantes de la temporada.

Minimalismo de los años 90

Ahluwalia, Etro y Gauchere han apostado por cinturas bajas increíblemente nostálgicas, que es muy posible que tengan un gran éxito.

La diferencia con esta versión de los años 90 es que se trata de looks minimalistas de la época. Todo son faldas sencillas, incluso chalecos más modestos, pantalones elementales de tiro bajo y ni una pizca de maquillaje.

Este «lujo discreto» se ha podido ver en Bottega Veneta (bajo la nueva administración de Matthieu Blazy) y The Row y que proporciona la estética opuesta a todos los looks llamativos disponibles en el resto de las pasarelas.

Tendencias Moda Mujer otoño-invierno 2022-23

Biker Chic

Las cazadoras de cuero jugaron un papel relevante en cualquier look  decente de los 90, y vimos el regreso no solo de los modelos más clásicos, sino también de la bomber. Ya este año, gracias a las redes sociales, las chaquetas moteras han regresado y las búsquedas de versiones de segunda mano se han disparado en los últimos meses.

El estilo de hombros descubiertos de Marni proporciona a muchas una idea más direccional. El aspecto de los cueros resistentes se ha extendido más allá de la ropa de abrigo y ha llegado a las faldas de las chaquetas de motorista o los pantalones de cuero de motocross.

Tendencias Moda Mujer otoño-invierno 2022-23

Colores llamativos

Los tonos que levantan el ánimo como los rosas brillantes han causado sensación en las pasarelas de Valentino, Prada y Versace. Las pasarelas demuestran que la temporada de o-i/ 22 será inusualmente brillante: magenta cálido, rojo, púrpura real, mandarina, verde intenso y azul evocan sentimientos positivos. 

La aplicación exacta del color a través de las colecciones de los diseñadores también influirá en muchos de nosotras. Los diseñadores han apostado por tonos particulares repetidamente en lugar de optar por  combinaciones más complejas. El desfile de Valentino fue todo rosa o todo negro, Stella McCartney se inclinó hacia el púrpura y diseñadores como Sarah Burton en McQueen o Gabriela Hearst en su marca homónima exploraron la gama de cítricos. Las faldas de cuero con flecos de Bottega Veneta, en morado y verde, confieren una manera genial de hacer vibrar de una manera más discreta con un simple punto gris.

Tendencias Moda Mujer otoño-invierno 2022-23

Look Bohemio

Nostalgia por los viajes lejanos, por la moda lenta y la artesanía casera, por los tejidos especiales de segunda mano… todos estos sentimientos cálidos y confusos se han traducido en una gran cantidad de piezas verdaderamente únicas con un toque bohemioLos colores son terrosos y arraigados, los patrones son orgánicos y aleatorios, las texturas son demasiado lujosas e interesantes para  resistir su toque y, con toda honestidad, estos son los tipos de looks atemporales que realmente superan las estaciones, los años y las tendencias porque siempre se apreciará las cosas que están bien hechas. 

Altuzarra ha cimentado el tie-dye como una especie de firma, y ​​viene en formas geniales para combinar para o-i/ 22-23 , y muchas otras marcas se han comprometido con looks eclécticos de pies a cabeza. Me gusta donde hay una inyección de sastrería, como los ponchos de Jonathan Simkhai.

Tendencias Moda Mujer otoño-invierno 2022-23

 

 

 

Deja un comentario