¿ Te ha gustado el artículo ?

Las pasarelas de primavera-verano han dejado infinidad de ideas para llevar a trabajar, pero existen algunas tendencias polémicas para ir a la oficina. Mis looks favoritos han sido los de Altuzarra, 16 Arlington y Prada y mis prendas favoritas son las gabardinas de cuero de Bottega y los blazers extragrandes de Khaite, pero considerando que algunas tendencias deben ser un elemento permanente en nuestros armarios cápsula, hay algunas prendas que son objeto de debate entre l@s editores de moda, sobre si deben usarse para ir a la oficina, o no.

Los resultados pueden sorprenderte. Sigue desplazándote por las 3 tendencias controvertidas que más nos apasionan en este blog, ya sea a favor o en contra, y elige a qué estilo perteneces.

3 tendencias polémicas para ir a la oficina

Últimamente, cada vez que compro pantalones vaqueros, pienso en Keira Knightley y Jamie Dornan. Imagínate el año 2003, eres una actriz joven y sexy y tienes un novio, actor joven y sexy, y para demostrar tu amor a la mundo, usáis jeans holgados a juego.

Y no solo un poco holgados, como, sino mucho. Aunque su relación terminó unos años más tarde, el recuerdo de sus cinturas obscenamente bajas, decoradas con lo que parece una eternidad de torso y el contorno de su ropa interior, sigue vivo. Pero parecían ir tan cómodos… Como pantalones de chándal, pero en denim…

Con el agresivo, pero bienvenido regreso del año 2000, esta tendencia de gran tamaño ha calado en algunas de mis marcas favoritas, como Mango. ¿Es una tendencia ultra favorecedora? No. ¿Está aquí para siempre? Probablemente no. En lo que a mí respecta, cuando se trata de prendas vaqueras, desde camisas hasta jeans, cuanto más grande (y holgado), mejor. Pero, ¿son unos pantalones ideales para ir a la oficina?, depende del grado de protocolo, está claro que no… Definitivamente, si en la oficina te permiten el uso de pantalones vaqueros, es mejor que te decantes por unos de corte recto, clásico.

Tendencias polémicas para ir a la oficina

FILIPPO FIOR / GORUNWAY.COM CORTESÍA DE ALTUZARRA; CORTESÍA DE GIVENCHY

¿Por qué no son recomendables los pantalones anchos para ir a trabajar? Por mucho que te guste un estilo cómodo, la combinación de la silueta ultra grande y la tela vaquera simplemente no queda elegante, son mucho mejor idea, unos pantalones anchos de sastrería.

El color verde ha aparecido en muchas pasarelas de primavera-verano. El verde puede actuar como una especie de limpiador de tu paleta de colores más clásica; puede dar nueva vida a los tonos básicos camel, azul marino, gris, blanco y negro. Pero, tal vez sea porque puede recordar a un chándal de educación física de los años 90 o tal vez porque no es un color que siente bien a todo el mundo, no es recomendable.

Para la oficina te sugiero tonos pastel como rosas, lilas y azul bebé, y aunque sé que inevitablemente habrás visto a alguien con una prenda verde lima sensacionalmente buena durante las Semanas de la Moda que te podrían hacerlo pensar dos veces, mejor quédate con tus aliados y opta por tonos de helado en su lugar esta temporada.

Además, si te gusta pasar desapercibida, con el verde no lo vas a conseguir.

Tendencias polémicas para ir a la oficina

FOTO: PETER WHITE/GETTY IMÁGENES; FILIPPO FIOR / GORUNWAY.COM CORTESÍA DE CECILIE BAHNSEN

De todas las tendencias que han llegado a TikTok o a la pasarela en los últimos tiempos, el movimiento hacia la positividad corporal es la que me gusta más… Por fin nos preocupa menos lo que favorece a nuestra figura y más lo que hacemos.  Como tal, la ropa que muestra carne se ha vuelto casi obligatoria. Faldas tan cortas que parecen un cinturón, bralettes debajo de los blazers  y versiones transparentes de cada artículo en nuestro armario. ¿Pero es un estilo adecuado para ir a la oficina? Rotundamente no. Lo máximo que podrías permitirte, siempre dependiendo del protocolo, son detalles asimétricos o estilos con la espalda al aire como una forma de lucir un poco de piel. 

Tendencias polémicas para ir a la oficina

FOTO: YANNIS VLAMOS CORTESÍA DE GIAMBATTISTA VALLI; CORTESÍA DE DANIELE OBERRAUCH / GORUNWAY

Imagen portada: Vogue

Deja un comentario