¿ Te ha gustado el artículo ?

La terapia de luz roja es una forma de cuidado de la piel que utiliza bombillas emisoras de luz y se ha convertido en la terapia favorita de muchas famosas.

La luz roja es conocida por sus propiedades antienvejecimiento y es sin duda la opción de color más popular. El sol le da a las plantas la energía que necesitan para convertir la terapia de luz en energía química y, de manera similar, la luz roja le da a nuestra piel la energía para cargar las células de energía, las mitocondrias. Con esta energía, las células pueden repararse a sí mismas y volverse más saludables, y pueden promover la curación en la piel y el tejido muscular. Dicen los expertos que es buenísima también para tratar el acné.

¿Cómo se puede utilizar la Terapia de Luz Roja para el cuidado de la piel?

Según la profundidad de penetración del dispositivo en particular, se cree que la terapia LED tiene diferentes efectos biológicos. El beneficio más común de la terapia con luz roja incluye una disminución de la inflamación y un aumento de la energía celular, que desempeña un papel en la producción de colágeno, alisa las líneas y las arrugas, promueve la cicatrización de heridas y puede revertir el fotoenvejecimiento de la piel.

Personalizado a los objetivos de la persona, puedes recibir un tratamiento profesional una vez a la semana o usar un dispositivo en casa tantas veces como quieras. Por ejemplo, una persona de 20 años puede beneficiarse de un tratamiento semanal en el hogar, mientras que alguien de 50 años necesitaría tratarse con más frecuencia para ver una diferencia visible.

Ten en cuenta que la terapia LED es completamente indolora. En su mayor parte, no se siente nada más que un ligero calor. Sin embargo, las bombillas son tan brillantes que, aunque los ojos estén cerrados y cubiertos con gafas, la luz penetra muy profundamente haciendo que nuestros ojos se sientan un poco incómodos. Esta fase de ajuste de los ojos dura de 20 a 60 segundos y es completamente segura siempre que los ojos estén cerrados.

Hay otros beneficios que la terapia de LED rojo puede proporcionar que no están relacionados con la piel. Por un lado, hay psiquiatras que tratan a sus pacientes con depresión estacional con terapia de luz roja. Algunas personas sufren depresión estacional, también llamada tristeza invernal porque la cantidad de luz solar a la que estamos expuestos disminuye en invierno. Por lo tanto, la terapia de luz ayuda a aliviar los síntomas al aumentar los niveles de energía.

También hay camas LED para el cuerpo que ayudan a sanar el tejido muscular y otras partes del cuerpo.

También se usa para el dolor dental, la tendinitis y la osteoartritis al disminuir la inflamación que contribuye al dolor. Actualmente, se están realizando estudios sobre los efectos que tiene la luz roja en la demencia.

La terapia con luz roja generalmente es segura para todos los tipos de piel, sin embargo, las pieles sensibles, personas diabéticas y mujeres embarazadas deben consultar con su médico de cabecera antes del tratamiento.

A modo de resumen, te dejo una lista con los efectos probados de la terapia de luz roja.

  1. Mejora de la piel – Menos arrugas, más elasticidad, mejor tono, textura y color de la piel y menos inflamación. Mejora la circulación sanguínea del rostro, por lo que la piel se encuentra más nutrida.
  2. Mejora la masa muscular y la recuperación muscular – Los deportistas de alta resistencia también pueden beneficiarse enormemente de la terapia de luz roja ya que asegura un mejor flujo sanguíneo, recuperando la masa muscular.
  3. Mejora las inflamaciones – La terapia con luz roja puede reducir la inflamación. Principalmente, inflamaciones superficiales, por lo que es buena para las infecciones de la piel.
  4. Mejora la salud mental – 10 o 20 minutos de luz roja crean una sensación de paz y relajación mental. Incluso reduce el insomnio.

Fuente e imagen: https://drkellyann.com/es/blogs/news/red-light-therapy-the-pros-and-cons

Deja un comentario