Hoy nos vamos de turismo rural, que para eso es veranito y nos lo hemos ganado desde los más peques hasta los más mayores. Para ello te propongo adentrarte en una tierra cuya alma por excelencia es el olivo. Con inmensas llanuras y montañas cubiertas de estos centenarios y magníficos árboles de Jaén. En un municipio llamado Sabiote, se encuentra un hotel histórico, el Palacio Las Manillas.
Hoy te cuento más para que prepares tu salida junto a familia o amigos a un lugar épico y plagado de historia.
Palacio de las Manillas, Turismo Rural en Jaén
El Palacio Las Manillas está datado del s. XVI (Renacentista), así lo reflejan los escudos situados en la entrada pertenecientes a las familias Fernández de Figueroa Roa y Quintana y a las López de los Cobos y Calvente en el año 1550.
Este hotel se denomina así por las manillas que hay colocadas en su fachada que dan la connotación de «casa fuerte«, término que representa «casa con privilegio de asilo«.
Se inauguró en el año 2003, cuenta con dos plantas y dispone de un total de 12 habitaciones dobles y 3 suites. Entre otras instalaciones, cuenta con una peluquería, un bar, un pub y un restaurante climatizado.
A disposición del huésped se encuentra la terminal de Internet, así como el aparcamiento o el garaje del propio hotel.
Para completar todas las prestaciones ofrecidas, tienen a nuestra disposición servicio de lavandería y de habitaciones.
En la villa de Sabiote podemos visitar el castillo que tiene su origen en una antigua alcazaba hispanomusulmana que, posteriormente, se transformó en un palacio renacentista de carácter militar; está declarado Monumento Histórico desde el año 1931. Cada mes de Mayo se realizan las Fiestas del Medievo de la localidad, en las que este castillo tiene mucha relevancia.
Cabe destacar también la Iglesia parroquial de San Pedro, que combina los estilos gótico, plateresco y renacentista, la Ermita de San Ginés de la Jara, del siglo XVIII, y el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, de estilo renacentista.
Además, en un radio de 60 kilómetros encontramos un gran abanico de ciudades que merece la pena visitar, como por ejemplo Úbeda (a unos 6 kilómetros), Baeza o Cazorla (a unos 30 kilómetros). Hay servicio de transporte público a sólo 150 metros del hotel.
Comentarios Recientes