Recuerdo hojear revistas de moda cuando tenía 20 años y convencerme de que la única forma aceptable de lucir con estilo durante los meses más cálidos era adoptando una opción bohemia. Vestidos de Verano de lino que rozaban el suelo, flecos de ante, blusas campesinas y sandalias de gladiador eran los elementos básicos, y una iba a algún festival de música, mientras mantenía esas alpargatas color crema en perfectas condiciones…

Me tomó mucho más tiempo de lo que me gusta admitir darme cuenta de que este estilo no terminaba de funcionarme. Me gusta más la sastrería, lo reconozco. Sin embargo, ha sido con el paso de los años cuando todo ha ido encajando en su lugar. He pasado de lucir looks bastante complicados a otros mucho más simples… Si bien nunca he sido una purista de la moda, hay algo en la simplicidad y el minimalismo impecable que hace que todas las prendas me hagan sentir elegante. Por lo que si a ti te ha pasado lo mismo que a mí hoy te muestro una serie de Vestidos de Verano minimalistas que te van a encantar.

Ideas inspiradoras que te ayudarán con tus Vestidos de Verano

Por suerte para muchas, el último año el estilo minimalista ha seguido una trayectoria ascendente, con influencers que han renunciado a esas versiones que decían «mírame» y en su lugar han optado por vestidos camiseros monocolores, slips simples y batas voluminosas.

Innumerables marcas también han adoptado el enfoque del menos es más, lo cual es una gran noticia para personas como yo. Si esto también te gusta, desplázate hacia abajo para comprobar los Vestidos de Verano minimalistas por los que apuesto.

¿Sabes qué es un vestido smock? Pues no es más que una tendencia que ha llegado para quedarse. Se trata de un vestido corto o midi muy suelto, que suele tener la cadera baja y grandes volantes para darle vuelo a la falda. Precisamente este tipo de vestidos son una opción estupenda para las amantes del estilo minimalista. Haz como  Alexis Foreman y combina tu vestido con zapatos planos gruesos y un bolso de punto o ganchillo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexis Foreman (@alexisforeman)

Soy muy fan de las últimas colecciones de Mango, creo que te lo he dicho en alguna ocasión, y es que si te gusta la moda minimalista, no te puedes perder sus diseños. Qué me dices de este sencillo vestido smock de algodón a rayas muy finas… Es adorable.

Vestidos de Verano que adorarás si eres minimalista

Si hay un tipo de prendas que son mi locura, se trata de los vestidos ibicencos, ese color blanco inmaculado me vuelve loca en verano. Fíjate en este vestido largo con escote recto con puntilla de Stradivarius. Ideal para una mañana de compras o para tomar algo en una terracita…

Vestidos de Verano que adorarás si eres minimalista

Sencillos, rectos y con patrones rectos, los vestidos lenceros son una idea estupenda para las noches más calurosas de verano. Y, además, si sabes combinarlos adecuadamente, podrás incluso lucirlos por el día, como hace Lucía.

 

En Zara hay multitud de modelos, pero si he de elegir uno, me quedo con este vestido de punto.

Vestidos de Verano que adorarás si eres minimalista

Stradivarius nos propone un vestido lencero algo diferente, con detalle de elástico que se encuentra disponible en dos colores (azul y negro).

Vestidos de Verano que adorarás si eres minimalista

Pero si te gusta más el estilo más clásico, en Bershka hay este modelo en tres tonos (crudo, fucsia y negro).

Vestidos de Verano que adorarás si eres minimalista

Lo bueno que tiene el vestido camisero es que si no lo tienes te lo puedes inventar. Tan solo abre el armario de tu chico, tu hermano o tu padre  y coge «prestada» una de sus camisas, una que sea bien grande. Podrás llevarla con o sin cinturón, dependiendo de tu estilo. Pero también puedes comprarte uno solo para ti.

 

Me encanta este vestido camisero en denim que nos propone Stradivarius con una de las tendencias del momento, la manga abullonada.

Vestidos de Verano que adorarás si eres minimalista

Bershka nos trae también una combinación de tendencias: colores ácidos, cut out y vestido camisero.

Vestidos de Verano que adorarás si eres minimalista

Deja un comentario