Con este post, inicio un especial sobre diferentes tipos de zapatos de mujer y la mejor manera de llevarlos. Voy a comenzar con todo un clásico de estilo, el peep toe.

Hay algo mágico encerrado dentro de unos zapatos estilo peep toe. Una mezcla sofisticada y de mujer fatal que consigue todo lo que quiere. Desde hace unos años están de plena actualidad, y apuesto que nos acompañarán unas  cuantas temporadas más.

Los zapatos de mujer más sofisticados

Los Peep toe son unos zapatos de mujer que cuentan con una abertura en la punta. Su nombre proviene de las palabras inglesas peep (asomar) y toe (dedo del pie). Desde luego, este es uno de esos términos que suenan mucho mejor si lo decimos en inglés que en español… ¿Os imagináis pidiendo en una zapatería unos zapatos «asoma dedos»??? 😉

zapatos de mujer, peep toes

Estos zapatos de mujer se pueden ver en taconazos, en cuñas y bailarinas y todas sus variantes que recuerdan a las pin up girls de los años 50.

El charol, ante, piel, con tiras, apliques, tacones gorditos (por fin), acabados metálicos, neon y plataformas ocultas se mezclan para actualizar un clásico del armario de nuestras madres y abuelas.

Y lo mejor, es que ya no se reservan sólo para los meses de calor. La oculta regla de estilo de no poder llevar medias con zapatos abiertos ha sido tachada por fashionistas de todo el mundo.

zapatos de mujer, peep toes

En efecto, los calcetines y las medias han sido los mejores aliados de nuestras sandalias y peep toes durante todo el invierno y lo seguirán siendo en las noches más frescas de Primavera y Verano. Eso sí, por favor, nada de medias cristal: apuesta por los colores opacos, con dibujos, encajes. Pero no queremos ver a través de tus medias.

Sin duda, estos zapatos juegan con la imaginación y son tan versátiles que lucen genial tanto con vestidos, faldas, shorts, pantalones o tus jeans favoritos. Tanto para el día como para la noche. Del trabajo a la discoteca.

Para las más atrevidas: Se llevan los calcetines cortos con vestidos y faldas. Dale un nuevo giro a tus peep toe con este nuevo look muy british.

2 comentarios

  1. […] años, se han convertido en la salvación de todas las chicas del mundo que  han encontrado una manera de ir estilosas sin tener que llevar tacón, me refiero a los zapatos de mujer sin tacón, las […]

    Pingback by Zapatos de mujer: Bailarinas on agosto 11, 2015 at 6:28 am
  2. […] 4. Peep Toe – Es un zapato cerrado que deja  un hueco por donde asoman los dedos. Proceden de la década de los 40s y se atribuyen a la estética Pin Up. Ultimamente se les conoce mucho como “Letizios” porque es el calzado favorito de la la Princesa de Asturias. […]

    Pingback by Diccionario de calzado (1ª parte) on octubre 26, 2017 at 6:12 am

Deja un comentario