Acné, todo lo que debes saber
Cosmética y Perfumes

Acné, todo lo que debes saber

No sólo los adolescentes padecen el tan temido acné, sino que incluso aparece en las personas adultas. El acné es un transtorno, en general, de caracter benigno, que afecta mucho y constituye una gran preocupación para quienes lo sufren debido a sus efectos antiestéticos, aparte de las molestias que ocasiona en forma de picores e irritaciones y a tener que someterse a tratamiento médico.

El acné se localiza preferentemente en la cara, aunque también se le puede encontrar en el pecho, espalda y hombros.

Cuidado con el acné, más peligroso de lo que parece

Nuestra piel contiene dispersas por ella glándulas que segregan sebo para mantenerla flexible e hidratada. Si algo obstaculiza los conductos que vierten al exterior la secreción de estas glándulas, el sebo se esparcirá en las capas más profundas de la piel. Esto ocasiona una inflamación que puede, posteriormente, infectarse.

mujer con acné

 

 

El resultado de todo ello, son pústulas y los característicos comedones del acné, que al curar pueden dejar cicatrices en la piel.

Las causas pueden ser múltiples, entre ellas:

1. Transtornos hormonales.

2. Trasntornos ováricos.

3. Transtornos glandulares.

4. Transtornos digestivos.

5. Transtronos psíquicos.

6. Alteraciones del medio ambiente (como los cambios bruscos de temperatura).

Existen diferentes tipos de granitos:

1. Acné superficial: Es aquella forma de acné que se cura sin dejar cicatriz, como el comedónico, el papuloso y el pustuloso.

2. Acné profundo: Es el caso en que el acné afecta a varias capas de la piel y, que por ello deja generalmente cicatrices después de ser curado. Los casos de acné profundo más conocidos son:

– Indurado.

– Flemoroso.

– Furunculoso.

– Mentoniano.

Cómo cuidarlo

Existen algunas formas naturales de cuidar este problema para que no empeore como son:

  • Lavarse la piel con delicadeza – Usa un limpiador suave por la mañana, por la tarde y después de hacer ejercicios. No te frotes la piel porque puede empeorar el problema.
  • Trata de no tocarte la piel – Apretar, pellizcar o intentar sacar las espinillas puede dejar cicatrices o manchas oscuras en la piel.
  • Evita ponerte bajo el sol – Muchos medicamentos para el acné pueden causar quemaduras a algunas personas. Además si te quedas bajo el sol por mucho rato puede causarte arrugas en la piel y aumentar el riesgo de cáncer de la piel.
  • Escoge un maquillaje con cuidado – Usa sólo maquillaje sin grasa. Busca la palabra “no comedogénico” (noncomodogenic) en la etiqueta. Esto significa que el maquillaje no te tapará los poros. Sin embargo, algunas personas tienen acné aun y cuando usan estos productos.
  • Lávate el cabello con regularidad – Si tienes el cabello grasoso, tal vez tengas que lavártelo todos los dias para que no favorezca la aparición de más granos con el roce de tu cara.
Acné, todo lo que debes saber
¿Te ha gustado el articulo?

2 Comentarios

  • Responder Consejos para combatir el acné | Fashionfanaticos.com

    […] que tener en cuenta que debemos evitar la acumulación de grasa que origina el acné y para ello nos lavaremos la cara, dos veces al día, con agua templada y […]

  • Responder Mitos sobre el acné | Fashionfanaticos.com

    […] muchas verdades y mentiras acerca del acné y en este artículo vamos a contaros algunos mitos sobre […]

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest