Claves para que pases una Navidad sin excesos
Looks y Estilos

Claves para que pases una Navidad sin excesos

Las fiestas navideñas son sinónimo de diversión y alegría, forman parte esencial de nuestras costumbres las reuniones familiares que se producen alrededor de una mesa bien surtida. Pero es imprescindible que te apuntes unas Claves para que pases una Navidad sin Excesos.

Y es que los placeres gastronómicos juegan un papel primordial en estas fechas y los kilos de más se acumulan como cada año en las partes menos deseadas de nuestra anatomía, así que hoy te voy  a dar unas recomendaciones básicas para paliar los excesos, teniendo en cuenta que la salud es lo primero.

Puedes y debes disfrutar de una Navidad sin Excesos Claves para que pases una Navidad sin excesos

Las fiestas navideñas suelen ser recordadas por las reuniones familiares, los regalos y, en especial, por los atracones que nos pegamos. Pero, si este año te has planteado pasarlo bien pero sin que tu organismo sufra por ello, apunta las claves de una Navidad sin Excesos.

1. NO todos los días son FIESTA, así que entre celebración y celebración debemos volver a nuestra alimentación equilibrada, tomando más verduras, carnes y pescados a la plancha o al horno y gran cantidad de frutas.

2. Beber con moderación y responsabilidad. Una pequeña cantidad de alcohol puede ser incluso favorable para la digestión, en cualquier caso, siempre tendremos presente no conducir si hemos bebido.

3. Hacer ejercicio físico – De este modo eliminamos tensiones y quemamos las calorías que hemos ingerido de más. Una opción adecuada consiste en dar un paseo de al menos 30 minutos después de las sobremesas.

4. No tumbarse inmediatamente después de las comidas, no acostarse hasta 2 horas después de la cena.

5. Respetar en la medida de los posible las horas de sueño. Trasnochar y los cambios en los horarios disminuyen la calidad del descanso nocturno, de manera que nos encontraremos más cansados durante el día y sufriremos una disminución de nuestro rendimiento físico e intelectual.

Fuente: El periódico de la farmacia nº 122

Imágenes: Davidgarcíaoterino.com

Claves para que pases una Navidad sin excesos
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario