Cultura: LA TRISTEZA DEL SAMURAI de VICTOR DEL ARBOL‏
Tendencias

Cultura: LA TRISTEZA DEL SAMURAI de VICTOR DEL ARBOL‏

Mucho tiempo hacía ya que no os mostraba un buen libro. Pues este que os presento estoy convencida de que os puede gustar: La tristeza del Samurai de Víctor del Arbol.

Víctor del Arbol es un escritor catalán conocido por su obra: El peso de los muertos, en la que relata la historia de nuestra memoria más reciente, el final de Franco.

Pues bien, ahora Víctor del Arbol nos trae su novela, La tristeza del Samurai, y que sin duda está convirtiendo a su autor en uno de los más leídos en nuestro país.

La tristeza del Samurái encumbra a Víctor del Arbol

El enorme éxito obtenido por esta obra entre editores de otros países, antes incluso de ser publicada, ha generado su venta a las editoriales más importantes en inglés, francés y holandés, Henry Holt, Actes Sud y De Fontein, editoras de autores tan importantes como Paul Auster, Stieg Larsson e Isabel Allende.

Y por qué os hablo de esta novela. Pues, muy simple, porque su argumento se basa en la trama de las dos comunidades autónomas que más apego tengo, Cataluña, en concreto Barcelona, porque me vio nacer y crecer, y Extremadura porque en ella resido en la actualidad.

ARGUMENTO:

Extremadura 1941 / Barcelona 1981

Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela. Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos. El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.

Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.

No me gustan los personajes de cartón, sino las personas con contradicciones, con motivaciones que no siempre tienen que ser claras”  – Víctor del Árbol

 

¿Te ha gustado el articulo?

2 Comentarios

  • Responder Anto

    Una gran novela de personajes, engancha desde el principio al final. La trama te sumerge en un ritmo trepidante de hechos que te llevan desde el odio al amor, excelente.

  • Responder sherezade

    Una novela impactante, no deja de sorprender desde el minuto uno…

  • Deja un comentario