Entrevista en exclusiva con la diseñadora Laura Alemany, creadora de la firma DALUNA
Cosmética y Perfumes, General, Looks y Estilos, Tendencias

Entrevista en exclusiva con la diseñadora Laura Alemany, creadora de la firma DALUNA

L@s que ya me váis conociendo, sabéis que me encanta buscar jóvenes diseñador@s para mostraros sus diseños y por qué no, conocerl@s un poquito más…

Y hoy le ha tocado el turno a la diseñadora Laura Alemany, alma matter de la firma DALUNA, que nos ha concedido una entrevista en exclusiva para que os podáis acercar a su mundo de creación e innovación.

getattachment16

Hola Laura, en Fashionfanáticos estamos más que encantad@s de poder charlar un ratito contigo y la primera pregunta es un poco obvia, pero nos gustaría saber cuándo te diste cuenta de tu afición por la moda y por el diseño.

– Hola, es un placer para mí poder mostraros un poco más de mí, pues desde pequeñita me ha encantado dibujar y hacerle trapitos a mis muñecas, así que tuve claro muy pronto que quería dedicarme a diseñar.

Estudié diseño en Valencia, después hice algunos cursos para fomentar mi formación y después me di cuenta de que el patronaje es esencial, así que me matriculé en Valencia en una academia y me saqué la titulación de patronista industrial de señora.

Y DALUNA ¿cuando surgió?

– Cuando terminé los estudios empecé a coser para mis amigas y decidí crear mi marca: DALUNA.

¿Y cómo podemos hacernos con un diseño tuyo?

– Hasta ahora voy diseñando a medida para las clientas que acuden a mi taller, pero me gustaría poder vender mis diseños en tiendas de jóvenes diseñadores de toda España. Si alguna de vuestras lectoras está interesada en alguno de mis diseños, sólo con entrar en mi blog: Dalunafashion  donde podrán ver los modelitos más actualizados, y dejarme un mensaje yo me pondré en contacto con ellas.

Aunque también me pueden escribir a los emails que les pongo en el mismo blog: laura.daluna@hotmail.com o laura.ab@wanadoo.es .

¿Y tu inspiración dónde surge? Hay quién me ha contado que de libros, otros de la música…

– Yo hay veces que me inspiro en una época, en un país, en una cultura, en la misma clientela que viene a pedirme un diseño… lo que sí puedo decir es que intento que con todos mis diseños las mujeres se sientan sexys, femeninas y guapas, sea cual sea el estilo del diseño.

Y, aunque peque de descarada, debido a la crisis no nos podemos permitir según qué modelitos… los precios de tus prendas son accesibles para todo tipo de clientes?

– El precio de mis diseños varía mucho dependiendo del tejido utilizado y de la dificultad del patronaje, pero en general en la ropa de calle, por ejemplo las faldas o los shorts, el precio puede ser de 50 a 60€. los vestidos de calle entre 80 y 90€ y los vestidos de fiesta no me atrevo a decirte porque depende mucho del diseño…

Bueno, pues no están nada mal que con la dichosa época que nos ha tocado vivir  son unos precios bastante buenos. Y cambiando de tema, como diseñadora ¿cuál es tu gran sueño?

– Otra de mis pasiones y a la  que me dedico en ocasiones es a diseñar vestuario para teatro. Dentro de muy poco voy a empezar con una obra de teatro en Valencia… y de ahí viene mi gran sueño, el primero, claro está, es vivir de la moda y el segundo, sería vestir a una actriz española para la gala de los Goya.

Guau, pues ese sueño espero que de verdad se cumpla y que en fashionfanáticos estemos para poder contarlo… Y ¿nuevos planes? que se puedan contar claro.

– Sí, planes un montón, jajaja. A partir del verano intentaré participar en mercados y showrooms de diseñadores de los que os iré contando en mi blog.

Pues hasta aquí hemos llegado, sólo me queda darte las gracias Laura por concedernos parte de tu preciado tiempo.

-Muchas gracias a ti y a tod@s l@s lector@s de Fashionfanáticos.

Clicar en las imágenes para agrandar:

Sitio Oficial: Dalunafashion

Entrevista en exclusiva con la diseñadora Laura Alemany, creadora de la firma DALUNA
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest