¿ Te ha gustado el artículo ?

Que esté a punto de comenzar la Primavera no quiere decir que la gripe haya dicho adiós hasta el año que viene, también aparecen los catarros y las alergias y hay veces que no sabemos distinguir entre unos y otros, atiborrándonos de medicamentos que no nos resultan eficaces…

Ciérrale la puerta a la gripe primaveral, a los resfriados y a las alergias con una buen prevención, yo soy de las que apuesta más por la Homeopatía que por la medicina tradicional, porque en más de una ocasión me ha librado de tomar antibióticos que dañan mi organismo, pero hay muchas medidas que debes tomar para no dejarte pillar por la dichosa gripe estacional…

Plántale cara a la gripe, a los catarros y a las alergias!!!

¿Toses, estornudas y tienes fiebre ? Generalmente aparece una epidemia estacional de gripe invernal cada año, pero con la llegada de la Primavera tampoco nos libramos, tenemos más calor, nos destapamos, luego comienza a refrescar, nos enfriamos, bebemos líquidos más fríos, todo esto y mucho más conlleva a que las defensas de nuestro cuerpo vayan disminuyendo y… ¡¡¡zas!!! Pillemos una gripe!!! ¿Pero cuales son sus síntomas? ¿Cómo la diferenciamos de un catarro o de las alergias? ¿Cómo podemos prevenirla?Gripe, resfriado o alergia

Hoy te voy a dar una serie de consejos para que le cierres la puerta a la gripe esta Primavera. Seguro que sabes que la gripe se trasmite de persona a persona y como la trasmisión se suele producir cuando el infectado ni siquiera sabe que lo está, la prevención es un tanto complicada, pero no imposible si nos ponemos manos a la obra:

1. Extrema la higiene – Lávate las manos con frecuencia, sobretodo después de tocar algún objeto o superficie o después de viajar en transporte público. Cuando te laves las manos, recuerda hacerlo a conciencia, sin que se te olvide limpiar ninguna zona.

2. Lociones limpiadoras desinfectantes – Procura llevar siempre en el bolso un frasquito, para poder usarla cuando no tengas a mano ni agua ni jabón.

3. No te toques la boca, nariz u ojos con las manos sucias – El virus de la gripe penetra a través de las mucosas y si has tocado a una persona u objeto contaminado y no te has lavado las manos después, has facilitado la diseminación de este virus.

4. Mantén la casa limpia y desinfectada – Sobretodo en los lugares en los que cocines y comas, y ya ni te cuento si tienes una persona enferma en casa. Limpia a menudo los pomos de las puertas, los lavabos, los muebles, el teléfono, etc, porque el contacto de la gripe se produce por contacto directo también.

5. Ventila la casa – Abre por las mañanas las ventanas de tu casa y ventila durante unos 10 minutos, para que se renueve el aire.

6. Evita el contacto con personas infectadas – Ya sé que esto es casi imposible, pero lo mejor es que, sobretodo cuando hay una epidemia, no vayas a lugares cerrados en donde haya mucha acumulación de personas, como pueden ser centros comerciales, cines o restaurantes.

Distingue la gripe de la alergia

Ahora qué te he explicado cómo debes cerrar la puerta a la gripe también en Primavera, te voy a contar cómo puedes distinguirla de un brote de alergia.

Muchos de los síntomas comunes de un brote de alergia suelen ser confundidos con un fuerte catarro e incluso con una gripe. La diferencia se encuentra en los pequeños detalles…

Las alergias no suelen producir fiebre, sin embargo las infecciones virales o bacterianas si cursan con fiebre. Síntomas que no son típicos de una alergia son las diarreas, las nauseas y los vómitos.

Yo soy, como ya os he comentado antes, muy fan de los productos de Homeopatía, prefiero prevenir que curar, este método terapéutico es eficaz tanto para prevenir como para curar enfermedades agudas como crónicas, infecciones de repetición o cuidados paliativos. Así que para cerrarle la puerta a la gripe, durante todo el año me tomo mis capsulitas homeopáticas y me olvido de sus molestos efectos ya sea en Invierno como en Primavera. ¿Y tú, te apuntas a la vida sana y le dices adiós a gripes, resfriados y alergias?

 

Deja un comentario