Libros, regala fantasía a los más pequeños
Looks y Estilos

Libros, regala fantasía a los más pequeños

Los más peques ya están de vacaciones, y pronto toca escuchar lo de «mamá, me aburro». Es hora de que regales fantasía a los más pequeños, gracias a diferentes libros. 

Te propongo una serie de libros que he podido leer  yo misma con mi hijo porque hay para todas las edades (desde 1 año hasta para adolescentes) y que os aseguro son un estupendo regalo de vacaciones estivales.

Libros para niños y niñas a partir de 1 y 3 años

libros, el mundo de los animales

1. El mundo de los animales – De Emma Schmid. Se trata de un libro muy original, que tiene las páginas de cartón y además plastificadas, en las que los peques descubrirán más de 150 animales de todos los lugares del mundo. Tiene un formato XXL, para que los puedan ver con todo lujo de detalles, igual que si fueran al zoológico.

Si tu hij@ es amante de los animales, seguro que en este libro gigante va a encontrar horas y horas de diversión. Podrá visitar el Polo, con el pingüino y el oso polar, o incluso el fondo del océano en el que podrá ver al pulpo y al caballito de mar. Tendrá amiguitos de cuatro, seis o cien patas y descubrirá muchos más que no conocía.

Libros, regala fantasía a los más pequeños

2. Mi gran teatro – De Madeleine Deny y Marion Billet. Es un auténtico espectáculo de cuentos. Es un precioso libro regalo, ideal para la Navidad 2014-2015, que se compone de todo el material necesario para crear una función de títeres. Contiene un teatro completo, 24 títeres de dedo, 11 decorados y las narraciones de los cuentos más tradicionales, como son El gato con botas, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Ricitos de Oro y los tres osos, La Bella Durmiente, Blancanieves, La Cenicienta, etc.

3. Blancanieves y los siete enanitosDe Jacob y Wilhelm Grimm y Veronika Kopecková. Este me ha gustado especialmente porque es un libro con formato cine, sí, sí, lo que leéis, se trata de un innovador cuento, que viene en una caja mágica. Hay un libro que narra el cuento, mientras que los pequeños, pueden ir mirando a través de una lente que hay en esa caja tan especial, las imágenes en 3D de todas las páginas del libro. Un cuento ideal para disfrutar de la lectura en familia, porque mientras uno lee, otro puede ir mirando todas las escenas.

Libros para niños y niñas a partir de 5 y 7 años

1. Cuentos para leer y jugar – De Gina Samba y Maria Tarragó. Si os gusta pasar un buen rato con vuestros hijos, este libro es ideal porque es, además de un entretenimiento en familia, una forma original y divertida de acercarse a los cuentos clásicos. Tus hijos podrán leer los cuentos que hay en el libro, pero es un puzzle que podréis hacer juntos. Se trata de ir ordenando las piezas según cuente la narración.

Libros, regala fantasía a los más pequeños

Cada historia del libro tiene tres finales distintos: El tradicional, el que se ha inventado su autora y una ficha en blanco para que imaginéis el final que más os apetezca.

El maletín cuenta con cuatro cuentos (Caperucita Roja, Pulgarcita, Ricitos de Oro y Los tres cerditos),  algunos dibujos para colorear, 28 piezas de puzzle y un rotulador de tinta borrable.

2. La bailarina de la nieve (Secret Kingdom) – De Rosie Banks. ¿Tu hija es una fan de la saga de Secret Kingdom? Pues entonces le encantará saber que ya hay un nuevo libro!! Rita, Paula y Abril están impacientes por volver a Secret Kingdom por Navidad.

El rey Félix ha encargado un espectáculo especial para la ocasión, pero la bella hada bailarina Rosalinda ha desaparecido. Las chicas tienen que encontrar a la bailarina de la Nieve, todo un reto para estas jóvenes, ¿lo conseguirán?

Libros juveniles

Libros, regala fantasía a los más pequeños

1. La calle Andersen – De Sofia Rhei y Marian Womack. Una novela que seguro que apasionará a los más grandecitos. En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña huye de un grupo de adolescentes. Kay y Gerda la ayudan y acabarán siendo salvados por un misterioso personaje… Una increíble aventura en la que se combina ciencia y magia.

2. Rojo como la sangre – De Salla Simuka. Es el primer libro de una trilogía llamada «Me llamo Lumikki». Una historia plagada de mensajes y en la que prevalece el derecho a ser uno mismo.

Lumikki tiene 17 años, y va a una escuela de arte, nunca se mete en la vida de los demás pero un buen día se encuentra un billete de 500€, esto la hace verse envuelta en un buen lío.

1 Comentario

  • Responder O hai let me wanna-be! pe Trilema - Un blog de Mircea Popescu.

    […] are seeing this because your blog was recently used as part of a DDOS attack against […]

  • Deja un comentario