¿ Te ha gustado el artículo ?

La firma Louis Vuitton por primera vez celebra un festival único: Diwali, el festival hindú más alegre y vibrante, en todas sus tiendas alrededor del mundo, para honrar específicamente los valores comunes que comparte con la India, el respeto por la tradición y la pasión por la innovación.

Las boutiques de la firma se van a iluminar con “baúles de luz” realizados a mano con técnicas artesanales indias, las vidrieras de las tiendas Louis Vuitton en todo el mundo celebrarán Diwali con una configuración especialmente concebida en la India en colaboración con Rajeev Sethi, un artista hindú, famoso por darle una relevancia contemporánea a la labor de los artistas y artesanos tradicionales.

Louis Vuitton siempre ha intentado involucrarse al máximo con la India actual; su economía emergente, que ocupa un lugar cada vez más importante en el mundo globalizado, al igual que la India tradicional, que posee un arte excepcional junto a su artesanía y la palabra escrita.

En el año 2009, Louis Vuitton presentó una exposición retrospectiva en la India, en Nueva Delhi y Mumbai, a través de una extraordinaria colección de fotografías y películas, lograda por Albert Kahn, el famoso filántropo y humanista francés.

Louis Vuitton también tiene una estrecha relación con el mundo dinámico de la India artística, y ha mostrado, por ejemplo, en 2006, «la India de los sentidos»: una exposición temática de los artistas contemporáneos indios y franceses en el Espace Louis Vuitton en París. Louis Vuitton, además, ha participado en renovadas colaboraciones con artistas de la India como Anish Kapoor o Sudarshan Shetty, rindiendo así homenaje a la creatividad dinámica de la India de hoy.

Diwali también es un momento para que Louis Vuitton rinda homenaje a la herencia india.
Fascinado por la artesanía india y el esplendor de los tejidos y sus colores, por no hablar de la calidad de los materiales, la firma volverá a editar cuarenta piezas a partir de la colección verano 2010 e invierno 2010 utilizando la tela de auténticos saris vintage originales de las ciudades de Nueva Delhi, Bombay, Bangalore, Madrás y otras ciudades de la India.
Estas delicadas piezas, imaginadas como siluetas se dividen en dos estilos de faldas y pantalones cortos, tres estilos de vestidos y otros cuatro tops diferentes, que han sido diseñados con la mayor atención y cuidado.
Exclusivamente realizados en su taller en París, están disponibles en varias telas, cuyos colores cálidos son compensados por el contraste de los bordados de hilos de oro.
Estas piezas de prêt-à-porter se venderán exclusivamente en talle 38, en edición limitada.

Por otra parte, una nueva «tela Louis Vuitton», diseñado por el estudio de la firma con una mezcla de flores del Monograma y motivos tradicionales de la India, ha sido especialmente tejida para la ocasión por artesanos de la India.

Estas telas, que vienen en dos colores en algodón y en seda, serán transformadas por el artista en tres piezas de Louis Vuitton ready-to-wear y una bufanda.

A veces, en seda de color rosa y verde-mar, a veces en algodón de marfil radiante, estas creaciones celebran la feminidad y la elegancia de una mujer completamente moderna. Símbolo de un delicado matrimonio de origen indio, el know-how y la creatividad de Louis Vuitton, estas piezas estarán disponibles para la compra en todo el mundo en una red de tiendas de Louis Vuitton.

1 comentario

  1. the article written is very good and a lot of in depth knowledge is given.
    keep it up bro you have got really some great writing skills. keep posting article slike these
    you are really goos at it keep going bro.
    even i have also written article on deepawali pics
    may be yo would love to read that.

    Comentario by Eco firendly diwali on octubre 14, 2016 at 2:54 pm

Deja un comentario