Cosmética y Perfumes

Acné, todos los mitos que tiene a su alrededor

Muchos son los mitos que se esconden detrás de un problema tan desagradable como común como es el acné.

Hoy voy a intentar quitarle hierro al asunto, vale los dichosos granitos son molestos, pero no por ello vamos a ir por todas partes con una bolsa de papel en la cabeza ni vamos a cortarnos a la hora de comer tal o cual cosa solo porque nos han dicho que es malo…

Los mitos sobre el acné son muchos

El acné y sus muchas verdades y mentiras acerca de él. Voy a tratar de contaros en este artículo algunos mitos sobre ello:

1. Reventar los granos es la mejor manera de deshacerse de ellos: ¡¡¡¡ Nooo!!!!, ni se te ocurra hacer eso. Reventar o apretar los granos, hace que los gérmenes penetren a mayor velocidad y a más profundidad en la piel, lo que conlleva a que el grano se ponga más rojo todavía, se agrande, duela y puede que se infecte. Lo mejor es acudir cuanto antes a un dermatólogo que os indicará el proceso a seguir.

mujer con acné comiendo chocolate

2. Comer fritos o chocolate puede causar acné: Pues no, ese bombón de chocolate o esa pedazo de pizza que te zampaste ayer, no han sido los causantes de los granos, porque el acné ya se estaba gestando tiempo antes. Eso sí, si comes más frutas, verduras, y bebes mucha agua, tu organismo te lo agradecerá y tú te sentirás mejor contigo misma/o.

3.El bronceado elimina el acné : Tomar el sol no mejora el acné. Puede que notes que los granos se secan más rápido, sí, pero cuando dejes de tomar el sol, ellos volverán porque no es una solución definitiva. Además debes recordar que el sol también es el encargado de que te salgan arruguitas y de los temidos tumores de piel, así que antes de salir de casa, recuerda ponerte un factor de protección bien alto, si piensas tomar el sol.

4. Si te siguen saliendo granitos, usar muchos medicamentos lo mejorará : No, si el médico te recetó alguna pomada o compraste en la farmacia algún producto, asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones. Seguramente deben pasar hasta 8 semanas para que el aspecto de tu piel mejore. Si no es así, habla con tu médico y él sabrá guiarte.

 

 

Acné, todos los mitos que tiene a su alrededor
¿Te ha gustado el articulo?

14 Comentarios

  • Responder Acné a los 20 años:espinillas y poros obstruidos

    […] que necesitas a esta edad son productos especializados en ralentizar la producción de grasa y combatir las […]

  • Responder Combatir el acné, consejos para reducirlo

    […] poco ya os hablé sobre el acné y los mitos que hay a su alrededor, pero existen muchas cosas que puedes hacer para combatir el acné y reducirlo e incluso […]

  • Responder Guest

    @579b8f4724652fde88abb72d184dbb0b:disqus hola luisa podrás ayudarme?, yo tenia acné severo, ahora ya lo están controlando con un medicamento llamado roaccutan,si he visto mucha diferencia y se puede considerar que ya no tengo acné severo, ya es poco, pero en mis pómulos hay uno que otro brote y puntos negros, exclusivamente en esa zona y no desaparecen y bueno mi cara esta llena de manchas por lo mismo, podrías recomendarme algo?, te lo agradecería mucho… gracias

  • Responder alberto garcia

    Luisa_Arencon

    hola luisa podrás ayudarme?, yo tenia acné severo, ahora ya lo están controlando con un medicamento llamado roaccutan,si he visto mucha diferencia y se puede considerar que ya no tengo acné severo, ya es poco, pero en mis pómulos hay uno que otro brote y puntos negros, exclusivamente en esa zona y no desaparecen y bueno mi cara esta llena de manchas por lo mismo, podrías recomendarme algo?, te lo agradecería mucho… gracias

  • Responder Guest

    hola luisa podrás ayudarme?, yo tenia acné severo, ahora ya lo están controlando con un medicamento llamado roaccutan,si he visto mucha diferencia y se puede considerar que ya no tengo acné severo, ya es poco, pero en mis pómulos hay uno que otro brote y puntos negros, exclusivamente en esa zona y no desaparecen y bueno mi cara esta llena de manchas por lo mismo, podrías recomendarme algo?, te lo agradecería mucho… gracias

  • Responder Guest

    hola luisa podras ayudarme?, yo tenia acne severo, ahora ya lo estan controlando con un medicamento llamado roaccutan,si he visto mucha diferencia y se puede considerar que ya no tengo acne severo, ya es poco, pero en mis pomulos hay uno que otro brote y opuntos negros, exclusi vamente en esa zona y no desaparecen y bueno mi cara esta llena de manchas por lo mismo, podrias recomendarme algo?, te lo agradeceria mucho…

  • Responder Luisa_Arencon

    Gracias a ti, que para eso estamos. Ya me contarás si te va bien,yo estoy muy contenta.

  • Responder Montse Godoy

    @Luisa_Arencon
    No, si morena morena no me pongo nunca, probaré con la pantalla total de Roc, ahora que han abierto una parafarmacia aquí delante de mi tienda veo que tienen cosas de esta marca y otras de bastante calidad, será cuestión de hacerles una visita jeje. Muchas gracias por tus consejos!

  • Responder Luisa_Arencon

    ¡Ay amiga!!!! tenemos un problemilla. Con la pantalla total irás cogiendo color con paciencia y muuuuuuchooooo tiempo, pero al igual que cogerás color, tus pecas también saldrán a flote jajajaj. Pero te quedará un moreno más bonito y además no te saldrán las famosas manchas oscuras en la cara que se llaman cloasmas, propias de las personas blancas como nosotras. Yo uso pantalla total en verano y aunque no me pongo super morena, sí es cierto que cojo un color muy bonito y tengo más controladas a mis amiguillas,jajaja. Un besazo

  • Responder Montse Godoy

    @Luisa_Arencon
    De acuerdo, pero con la pantalla total me pondré morena o no? Ay! veo que también necesito consejos sobre cremas solares.. ¡Qué desastre!

  • Responder Luisa_Arencon

    jajaja, entonces te pasa como a mí. Lo mejor es que te pongas la pantalla total, además estamos muy monas con nuestras pecas,jajajaja

  • Responder Montse Godoy

    @luisa
    Muchas gracias Luisa, ya veo que en el fondo te voy inspirando artículos jajaja, pero si me aclara más la piel voy a parecer un fantasma (soy muy blanca), aunque cuando me salen pecas me dicen que tengo cara de traviesa jajaja, en fin, ya lo probaré 😉

  • Responder luisa

    Como ya sabes las pecas son practicamente imposibles de erradicar (lo sé por experiencia, yo tengo un montón,jajajaj.Pero si se pueden mejorar o incluso aclarar.Para mejorarlas usa siempre un bronceador con pantalla total (si te salen muchas en la cara, hay cremas hidratantes,por ejemplo de la casa Roc,que llevan en su composición la pantalla total)y una vez por semana hazte un peeling.
    Para aclararlas sé un remedio casero bastante eficaz. Una vez que tengas limpio el cutis (o la zona que quieras) corta un limón por la mitad y te lo aplicas, lo aprietas un pelín para que salga el jugo y lo vas extendiendo.Después deja que lo absorva (el limón aclara la piel).De la casa Ives Saint Laurent hay una mascarilla que se llama Blanc Absolu, te la aplicas 2 veces por semana y vas a quedar asombrada. Igualmente como veo que te interesa y hay muchos más truquillos, cuando termine el tema del acné,explicaré más detenidamente. Espero que te vaya bien.

  • Responder Montse Godoy

    Luisa, yo cuando tomo el sol no me salen granos pero sí pecas, sobretodo por los hombros y por la nariz y mejillas… Y cada vez más.. ¿qué puedo hacer?

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest