Cosmética y Perfumes

Combatir el acné, consejos para reducirlo

Hace poco ya os hablé sobre el acné y los mitos que hay a su alrededor, pero existen muchas cosas que puedes hacer para combatir el acné y reducirlo e incluso eliminarlo.

El acné es una enfermedad cutánea que produce en la persona que lo sufre muchos complejos y dificultades para relacionarse con los demás, es por eso que si tú padeces de acné, te voy a dar una serie de pautas muy sencillas para decirle adiós o por lo menos reducir su aparición.

Cómo combatir el acné de forma sencilla y en casa

Hay que tener en cuenta que debemos evitar la acumulación de grasa que origina el acné y para ello nos lavaremos la cara, dos veces al día, con agua templada y jabón.

Mujer lavándose la cara para combatir el acné

Debemos intentar ser muy delicados/as al secarnos con la toalla, porque si frotamos fuerte, irritaremos más el acné y sus alrededores.

Al usar maquillajes o pantallas solares, hay que leer en las instrucciones que no llevan aceites (no comedogénico o no produce acné). Los productos libres de aceite, respetan la piel, dejándola respirar.

Al utilizar sprays o geles (gominas,fijadores,espumas…) para el cabello, debemos intentar que no toquen la piel, ya que estos productos taponan los poros.

Si tenemos el cabello largo y nos toca la cara, hay que intentar lavarlo lo máximo posible, porque la grasa o suciedad también taponan los poros (sería más sencillo evitar todo lo posible el contacto directo del pelo con la cara).

Si tenemos un trabajo en el que tenemos que entrar en contacto con aceites, grasas de frituras…, cada vez que lleguemos a casa, debemos lavarnos la cara y hacerle una limpieza.

También hay que lavarse la cara después de practicar ejercicio físico, ya que la transpiración de la cara, es una de las mayores causantes del acné.

Existen muchas lociones y cremas que contienen Peróxido de Benzoilo o ácido salicílico que ayudan a aliviar el acné y a evitarlo.

Pero lo mejor es acudir al dermatólogo y ponerse en sus manos.

Combatir el acné, consejos para reducirlo
¿Te ha gustado el articulo?

3 Comentarios

  • Responder Trucos para eliminar el acné

    […] Los trucos para eliminar el acné caseros son algunos de los mejores tratamientos en muchas ocasiones. Esos remedios que han ido pasando de generación en generación porque simplemente de verdad funcionan. Aquí está una lista de trucos caseros para que te puedas deshacer de los problemas de acné tanto en adolescentes como en adultos. […]

  • Responder luisa

    Hola Goerge, muchas gracias a vosotr@s que con vuestros comentarios y sugerencias nos animais muchísimo 😉 un besote

  • Responder goerge

    esta bueno ese cnsejo gracias

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest