¿ Te ha gustado el artículo ?

Hoy por primera vez he oído hablar de la Moxibustión que es, ni más ni menos, que una terapia de origen chino que sirve para relajar cuerpo y mente y también para aliviar algunos dolores localizados.

La técnica principal de la Moxibustión es el uso del calor para estimular determinados puntos del cuerpo que, según la medicina tradicional china, están conectados con los diferentes órganos vitales.

Relaja tu cuerpo y mente con la Moxibustión

Esta terapia data del siglo V a. C. y suele aplicarse como complemento de la acupuntura (la moxibustión usa los mismos puntos que la acupuntura).

En la Moxibustión el calor se produce al quemar una planta conocida como Moxa o Artemisa Vulgaris. A través del calor se consigue que se dilaten los capilares y, de este modo, se mejora la circulación general del cuerpo.Moxibustión, otra terapia oriental

Con esta técnica milenaria se consigue una agradable relajación de todo el cuerpo y el alivio de ciertas dolencias como el lumbago, dolores articulares, dolencias digestivas,insomnio,  dolores menstruales, etc.

La Moxibustión se puede aplicar de diferentes maneras:

1. CONOS – La Moxa se prensa y se aplica en forma de conos sobre una hoja de jengibre o ajo.

2. PUROS – Se prensa la Moxa y se le da forma de puro habano, se enciende uno de los lados y se acerca al cuerpo a una distancia de unos 4 cms.

3. Con Agujas de Acupuntura – En uno de los extremos de las agujas se coloca una bolita de Moxa encendida y se coloca la aguja en el punto del cuerpo deseado.

¿Qué os parece esta técnica? ¿La habéis probado alguna vez? A mí me encantaría porque del estrés, de vez en cuando, una necesita una forma para eliminar ciertas dolencias, que sin darte cuenta te van atrapando. Dolores que no tienen ninguna razón física según los doctores pero que ahí están, y seguro que estas tradiciones milenarias pueden mejorarlas.

Imágenes: AcupunturaJessyKMalaga, Nairem.cat

Deja un comentario