Neopreno, moda Primavera 2014
Tendencias

Neopreno, moda Primavera 2014

Si hace unos años, los bolsos de neopreno se pusieron de moda, ahora le toca el turno a la ropa en este tejido, el neopreno ya fue el triunfador la temporada pasada y ahora regresa como el tejido estrella de la Primavera-Verano 2014.

Está clarísimo que una tendencia que se augura como la gran triunfadora de esta temporada es el estilo sport, se llevan las prendas deportivas con un punto sofisticado, y dejan de ser exclusivas para el gimnasio. 

Prendas de Neopreno, todo un avance

Muchas son las firmas que han apostado por el neopreno como es el caso de Tommy Hilfiger, DKNY, Lacoste, Chanel o incluso Kenzo.

Pero ¿ qué importancia dentro del mundo de la moda tiene el neopreno? este tejido, al igual que el poliéster, es un material con cuerpo que permite crear prendas con unos volúmenes amplios, como por ejemplo las siluetas cocoon que tanto éxito han triunfado en Invierno 2014.

El neopreno siempre ha estado reservado para los surferos u otras actividades acuáticas, pero ahora este tejido ha pasado a los street styles, se lleva combinar una prenda superior con mucho volumen con otra inferior ajustada y viceversa.

Está permitido ir a la oficina con sneakers, podemos ir a tomar copas con ropa sport, pues el neopreno es un tejido que se ha convertido en un básico en las colecciones de la diseñadora Ana Locking, por ejemplo. Según palabras de la propia diseñadora: “Es un material maravilloso para trabajar con él. Sólo la organza es comparable en cuanto a lafacilidad que proporciona a la hora de crear volúmenes, pero mientras que éste es un tejido más apropiado para las prendas de fiesta, el neopreno se adapta perfectamente al streetwear¨.

Las prendas de neopreno abundan, lo podemos encontrar en pantalones, abrigos, faldas e incluso complementos como bolsos y zapatos. Este tejido no entiende de sexos y lo encontramos tanto en colecciones femeninas como masculinas.

Y vosotras ¿os apuntáis a la tendencia del neopreno?

Fuente e imágenes: Smoda

 

1 Comentario

Deja un comentario