¿ Te ha gustado el artículo ?

Está llegando la época en la que te empiezan a invitar a un sinfín de eventos y ¿te estás preguntando qué necesitas para ser la invitada a una boda mejor vestida? A medida que las invitaciones comienzan a acumularse, también lo hace la presión del vestuario.

Cuando se trata del mejor look para ser la invitada a una boda, lo más probable es que tengas algo en tu armario cápsula que pueda funcionar para una ocasión. Al igual que para un bautizo, el look más apropiado dependerá del tipo de boda a la que asistas, sin embargo, los mejores vestidos, un mono favorecedor o un traje de pantalón son un buen lugar para comenzar…

Ideas de looks para ser la invitada a una boda mejor vestida

Lo primero que debes hacer es evaluar todos los detalles de la boda a la que te han invitado. Lo que usarás para una ceremonia íntima en el jardín será diferente de los requisitos de vestimenta de un evento de gala, una boda en la playa o una boda en la iglesia.

Y mientras buscas exactamente qué ponerte, también es importante establecer cuáles son los grandes «NO». ¿Puedes vestir de blanco? ¿Puedes vestirte de negro? ¿Son apropiados tus mejores jeans? Son solo algunas de las preguntas más comunes cuando se trata de looks para invitadas a una boda.

Para ayudarte a navegar por este complicado terreno de vestimenta, he elaborado una guía sobre la etiqueta de la vestimenta de los invitadas a una boda, cubriendo los puntos clave que se deben y no se deben hacer. Así que, desde las mejores prendas moldeadoras hasta los vestidos más bonitos, prepárate para ser la invitada de boda mejor vestida.

Vestido midi o maxi

Te podría hablar durante horas sobre las muchas virtudes de un vestido midi o maxi, pero realmente es una prenda que destaca durante la temporada de bodas. Ya sea que optes por uno de los mejores vestidos midi o por un vestido largo hasta el suelo, el dobladillo más largo los hace mucho más confiables en los días ventosos que los minis, lo que reduce el riesgo de un mal funcionamiento del look. Fíjate, por ejemplo, en la duquesa de Cambridge (Kate Middleton) para tener una idea. Este tipo de vestidos tiene el suficiente impacto por sí solo, por lo que se necesita un estilo mínimo. Únicamente añade unas sandalias de tacón o planas apenas visibles.

Todo lo que necesitas para ser la invitada a una boda mejor vestida

Duquesa de Cambridge (Kate Middleton)

Coordinados

Si bien un vestido puede ser la opción segura para bodas y bautizos, ciertamente no es el único look aceptable que puedes usar. Si quieres ser más aventurera, ¿por qué no pruebas un conjunto genial? Por ejemplo, un elegante traje de dos piezas. Los conjuntos son increíblemente versátiles y algo que puedes utilizar mucho después de la boda. Para mantenerlo divertido, busca estampados atrevidos, colores llamativos y siluetas relajadas. 

Todo lo que necesitas para ser la invitada a una boda mejor vestida

Sfera, Mango

Es probable que te pases la mayor parte del día de pie, por lo que es imprescindible un calzado que te quede bien. Por suerte, este estilo funciona igual de bien con zapatos planos cómodos que con los tacones de los mejores diseñadores.

Un mono elegante

Al igual que lo que te pones para una despedida de soltera, un mono es una excelente opción de vestimenta para el gran día. Frescos, cómodos y menos propensos a causar un mal funcionamiento del look, los jumpsuits vienen en una variedad de siluetas diferentes, por lo que seguramente encontrarás uno que se adapte a su tipo de cuerpo. Busca estilos de piernas anchas si quiere alargarlas y detalles con cinturón para ceñirse en la cintura y crear una forma de cuerpo de reloj de arena. Las bodas de verano se beneficiarán de tejidos ligeros y elegantes como el lino.

Para mayor elegancia, ponte un blazer bien cortado sobre un mono sin mangas. En las iglesias puede hacer frío, por lo que vale la pena considerar un abrigo ligero y el mejor blazer te mantendrá calentita y conservará tu apariencia elegante.

Todo lo que necesitas para ser la invitada a una boda mejor vestida

Zalando

Falda midi y blusa

Una combinación de falda y blusa puede requerir un poco más de trabajo de estilo, pero valdrá la pena a largo plazo, ya que te dará muchas opciones de looks diferentes. Apuesta por un largo midi adecuado que sea práctico y elegante y busca telas sedosas y detalles de encaje para darle un acabado de alta gama.

Puedes intentar combinar una falda estampada con un top liso o mezclar dos tonos de bloque para una apariencia de bloques de colores vibrantes. No tengas miedo de probar dos colores contrastantes como el rosa y el verde o el morado y el naranja. Si optas por una falda voluminosa, mantén la mitad superior más ajustada y viceversa para ayudar a equilibrar las proporciones.

Todo lo que necesitas para ser la invitada a una boda mejor vestida

ChicMe

 

Deja un comentario