Perder peso con alimentos saciantes
Looks y Estilos

Perder peso con alimentos saciantes

Dentro de poquito llegarán las fechas navideñas, atracones y más atracones que nos darán más de un sofocón, por lo que hoy te voy a mostrar cómo perder peso, antes de que lleguen esos días, gracias a alimentos saciantes que te ayudarán en tu propósito.

Si quieres perder unos quilillos antes de que esto suceda,  no te pierdas lo que te voy a contar porque es importante que sepas cómo hacerlo sin necesidad de pasar hambre.

Aunque creas que eso es imposible, te voy a demostrar que puedes perder peso sin oír rugir a tu estómago y sin estar todo el día de mal humor.

Perder peso sin pasar hambre

Existen una serie de alimentos que son saciantes, es decir, que calman la sensación de hambre, como por ejemplo los alimentos ricos en agua como las frutas, hortalizas, cremas o caldos de verduras.

alimentos saciantes

Un alimento saciante es el que calmará la sensación de estómago vacío, existen unos alimentos que, por sus características, sacian más que otros, además, un mismo alimento puede saciar más unas veces que otras, dependiendo de su consistencia, como lo hemos preparado o de la cantidad que hayamos comido, claro está.

Hay diferentes factores que influyen en que un alimento sacie más o menos, por ejemplo, cuanto más fácil de digerir sea, menos tiempo permanecerá en el estómago y menos te saciará. Pero un truco que se usa muy a menudo es que, para que te sientas más saciadas, puedes beber agua antes de ponerte a comer, como por ejemplo una sopa.

Como ya os hemos dicho, la consistencia de cierto alimento puede influir en que sea más o menos saciante, es decir, que cuanto más nos haga masticar, más nos saciará esa ansiedad por comer.

Pero cuidado, porque algunas frutas y hortalizas tienen un efecto secundario, la manzana estriñe y produce gases, el plátano tiene unas cuantas calorías extras, aunque también es rico en proteínas, la naranja, en exceso, puede producir ácido en el estómago…

Los alimentos integrales también son eficaces, pero debes pensar que el hecho de que sean ricos en fibra no quiere decir que haya que atiborrarse a comerlos porque adelgazan. No, no, los alimentos integrales no son adelgazantes, lo que hacen es reducir la sensación de hambre. La fibra como no se digiere, necesita una mayor cantidad de agua para eliminarse y esto provoca que tengas la sensación de no tener hambre.

También puedes apostar por alimentos ricos en proteínas, porque se ha demostrado científicamente, que a mayor cantidad de proteínas, mayor es el desgaste energético en comparación con otro tipo de dietas ( es decir, el pollo es rico en proteínas, si lo como a la plancha, gasto más calorías en la digestión de las que me proporciona este alimento).

Los alimentos que más saciedad provocan son: Lechuga, alcachofas, judías verdes, naranjas, tofu, bacalao (fresco), setas, lentejas, uvas pasas y guisantes.

Algunas sugerencias para no pasar hambre cuando se come entre horas:

  • Sándwiches de pan integral: vegetales, con champiñones y setas, con jamón y tortilla francesa, con jamón york y piña, de berenjena, de lechugas y jamón serrano.
  • Macedonia de fruta con yogur, gelatinizada con agar-agar.
  • Brochetas vegetales.
  • Brocheta de fruta fresca y tacos de queso fresco, con yogur.
  • Pan integral con frutos secos o con muesli.
  • Fruta fresca con frutos secos en tacos o en batidas con yogur.
  • Pan integral con rodajas de tomate y jamón serrano magro o york.

Debes pensar que la forma de cocinar también repercutirá en la saciedad de cierto tipo de alimentos porque altera la estructura del mismo.

Ahora que ya conoces los alimentos y algunas recetas que te pueden ayudar en la lucha para llegar a tener el peso deseado, seguro que afrontarás tu dieta con mejor ánimo.

Recetas: Consumer Erosky

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest