DIETAS “Sin”
Tendencias

DIETAS “Sin”

Nada de azúcar, adiós al gluten y ni probar la lactosa, esto es lo que muchas personas suelen hacer cuando comienzan una dieta, pero ¿esto es adecuado para la salud?

Hoy, desde Fashionfanaticos os vamos a mostrar algunas dietas que eliminan de la alimentación según qué productos:

Hoy os mostramos todas las Dietas Sin que existen

Dietas sin gluten – Cada vez existen en el mercado más alimentos ricos en gluten, esta es una proteína que se encuentra en muchos cereales. Para algunas personas el gluten es dañino, pero algunas otras, como por ejemplo la actriz Gwyneth Paltrow, han eliminado el gluten de si dieta voluntariamente.

DIETAS "Sin"

Los fans de la dieta sin gluten dicen que aunque no sean celíacos, tienen problemas para digerir la harina y defienden que eliminar el gluten de su alimentación mejora la digestión y que se nota mucho en el cutis.

Sin embargo, los nutricionistas advierten que, si no hay intolerancia al gluten, no se debería eliminar estos alimentos. 

Dietas sin lactosa – El humano es el único ser que sigue alimentándose de leche después de la lactancia, pese a eso, los especialistas aseguran que la leche de vaca es una fuente muy importante de calcio y no hay que eliminarla de nuestra dieta porque lácteo no significa graso.

Dietas sin azúcar – El azúcar blanco, realmente, sí debe, quizás no eliminarse, pero reducir su consumo para perder peso, al igual que los azúcares añadidos a según que alimentos. Pero el azúcar que se encuentra en la fruta o la pasta, es beneficiosa para la salud.

Es tan importante que nuestro cerebro la necesita para tener energía suficiente durante el día.

Los azúcares blancos producen obesidad, desequilibrio nutricional o caries, entre otros problemas, pero es que los edulcorantes químicos también resultan dañinos, porque aumentan el riesgo de cáncer, sobre todo el aspartamo, la sacarina y los ciclamatos…

Fuente e imágenes: Marie Claire

DIETAS “Sin”
¿Te ha gustado el articulo?

5 Comentarios

  • Responder Cómo perder peso con los alimentos saciantes

    […] Un alimento saciante es el que calmará la sensación de estómago vacío, existen unos alimentos que, por sus características, sacian más que otros, además, un mismo alimento puede saciar más unas veces que otras, dependiendo de su consistencia, como lo hemos preparado o de la cantidad que hayamos comido, claro está. […]

  • Responder ¿Es posible adelgazar comiendo bocadillos?

    […] esta manera se pueden perder de 3 a 4 quilos y sin pasar hambre. Eso sí, los alimentos que están completamente prohibidos son: Grasas, aceites, fritos, […]

  • Responder Gary

    ¿Tú crees que es mejor llevar una vida sin gluten incluso si no eres celíaco?
    Lo digo porque muchos de los péptidos del gluten no son absorbibles por nuestro organismo como indica este artículo:
    https://mhunters.com/es/blog/que-es-el-gluten/

    Sobre todo porque ciertamente es muy difícil escapar de todos los productos que llevan gluten. Al final, te pasas horas de horas revisando cada etiqueta de cada producto.

    • Responder Luisa Bloguera

      Personalmente no soy partidaria de eliminar el gluten de la dieta si no se es celíaco, existe un estudio que dice que al eliminar alimentos con gluten también se eliminan otros productos de la dieta que sirven de alimento a las bacterias que residen en el colon. “Todavía no sabemos bien el motivo, pero se intuye que si estas bacterias gozan de buena salud, contribuyen al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, ayudan a la disminución de las alergias que podamos sufrir y tienen posibles efectos beneficiosos en el aparato digestivo, e incluso en el sistema nervioso central. Aún hay mucho por estudiar”, señala el doctor Azpiroz.

  • Responder Dieta de los 31 días, en qué consiste

    […] nueva dieta sale a la palestra, después del fracaso estrepitoso del Dr. Dukan, ahora está de moda la dieta de […]

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest