Pierde peso con la Fitoterapia
Looks y Estilos

Pierde peso con la Fitoterapia

La Fitoterapia está más de moda que nunca, y llegando el buen tiempo tod@s nos volvem@s loc@s con la idea de mostrar tipazo en playas y piscinas.

Pues bien, las plantas medicinales y los productos obtenidos de ellas son considerados por los expertos en nutrición remedios eficaces para combatir el exceso de peso o la obesidad, e incluso para mantener la línea, debido a la carencia de efectos adversos.

Pero, aunque tienen muchas ventajas no es recomendable hacer un uso irresponsable de ellas porque no todas tienen los mismo efectos y beneficios. Hoy te lo cuento.

Cómo usar adecuadamente la Fitoterapia

Hay algo que debes tener muy claro: toda pérdida de peso necesita de un cambio en los hábitos alimenticios y de actividad física.

En este contexto las plantas se sitúan como complementarias al tratamiento. Sólo si se ajusta adecuadamente la dieta y se comienza o incrementa el ejercicio físico, la fitoterapia surtirá efecto.

No todas las plantas medicinales se usan para lo mismoPierde peso con la Fitoterapia

No todas ellas tienen los mismo beneficios, por eso es tan importante que el tratamiento esté dirigido por un profesional de la salud que determine el motivo del sobrepeso, que es distinto en cada persona, y oriente sobre la forma correcta de tomarlas para que puedan aprovecharse todas sus ventajas.

Plantas saciantes. Al contacto con el agua forman un gel no digerible que producen una sensación de llenado en el estómago y reducen el apetito. Ejemplo de ellas son el plántago y el glucomanano.

Plantas para controlar la ansiedad. Para conseguir este fin, deben consumirse plantas medicinales con efecto tranquilizante como la valeriana o la amapola de california.

Plantas depurativas. Mejoran la digestión (ortosifón) y aumentan la diuresis (alcachofa).

Plantas con efecto termogénico. La termogénesis es la acción de generar temperatura, produciendo un acción quema grasa de las células adiposas. Té verde y mate son dos de ellas.

Plantas inhibidoras de la acumulación de grasa. Actúan evitando que la glucosa se convierta en grasa. Es muy recomendada para el mantenimiento de peso, una vez se ha adquirido el adecuado. La garcinia cambogia es una de las más estudiadas.

Plantas para rebajar el hinchazón del vientre. El hinojo y la melisa son plantas medicinales muy aconsejables para contrarrestar el hinchazón. Otros consejos complementarios son comer despacio, masticar bien para no tragar demasiado aire, evitar bebidas con gases y comidas feculentas como las legumbres y ciertas verduras (coles y coliflor) o realizar ejercicios para fortalecer la pared abdominal anterior.

Plantas contra la retención de líquidos. Son plantas que tienen una actividad venotónica, es decir, que activa la microcirculación mejorando la eliminación de líquidos. Entre ellas, se pueden citar la vid roja, arándano, rusco.Pierde peso con la Fitoterapia

Si tienes dudas, déjate aconsejar por tu especialista o en la Farmacia.

Las plantas medicinales se pueden tomar en forma de infusión, sin embargo, esta forma de administración no permite el control de la dosis administrada.

Si queremos garantizar su eficacia, es preferible tomarlas en forma de cápsulas, comprimidos que aseguran que la concentración del principio activo que se administra es la correcta.

Cada planta debe administrarse de una determinada manera dependiendo de su mecanismo específico de acción. Así, por ejemplo, las saciantes, conviene administrarlas antes de las comidas, acompañadas con suficiente cantidad de agua.

Lo que sí es conveniente es hacerlo a la misma hora, al igual que cualquier otro tratamiento. Se debe realizar con una pauta que permita que los niveles en sangre de los componentes activos se mantengan igual todos los días.

Fuente: Puleva Salud

¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario