Protocolo para acudir a una boda civil
Boda

Protocolo para acudir a una boda civil

Es muy importante conocer el protocolo, especialmente cuando te invitan a una boda religiosa. Pero mucha gente cree que asistir a una boda civil no requiere de protocolo, cuando eso no es así.

La ceremonia civil se caracteriza por su sencillez y sobriedad. Normalmente, salvo muy raras excepciones, estas bodas se celebran siempre por las mañanas. Aunque esto va cambiando poco a poco.

Por lo que si quieres conocer el protocolo a seguir en una boda civil, te invito a que sigas leyendo.

Cosas que hay que tener en cuenta al celebrar una boda civil

En una boda civil, al igual que en la religiosa, la novia sigue teniendo el máximo protagonismo, por lo que no intentes ir mejor que ella. Esto más que protocolo es de sentido común, pero ahí lo dejo…

La novia puede optar por vestir un traje corto o de chaqueta y el novio puede vestir un traje oscuro de corte clásico. En función de la formalidad que deseemos dar a la misma, se puede ir vestido de forma elegante, sin ir de traje (se puede ir mismamente de sport).Protocolo para acudir a una boda civil

Aunque es una boda civil, se puede optar por seguir los pasos de una boda religiosa (lo cual no tendría mucho sentido, a menos que las circunstancias nos obligasen a escoger este tipo de boda) e ir vestidos de igual forma que para una boda religiosa: traje de novia tradicional y el novio, chaqué o elegante traje oscuro.

La boda civil puede tener lugar en el Ayuntamiento destinadas a tal fin o en el juzgado. La ceremonia es muy corta ya que es un puro trámite formal. Al igual que en la boda religiosa, se precisan de al menos dos testigos para la firma. En este caso, no tiene por que guardar ningún tipo de sintonía (aunque se aconseja) con el novio. (No estaría bien acudir muy arreglado y el novio de sport).

Así que si tenéis dudas de qué poneros, mejor preguntad a los novios cuál será su estilo, para que no os pase, y esto es verídico, como a mí, que los novios iban totalmente informales y mi pareja y yo resultamos ser los más elegantes de la boda y, por supuesto, la nota discordante 😉

1 Comentario

  • Responder Camila

    Yo me caso en febrero por el civil en acapulco & opte por un vestido de novia pero muy sencillo de tirantes peero nada ostentoso es liso y no largo esta mal?

  • Deja un comentario