Ramos de novia con un toque vintage

, Luisa Arencon , 2 Comentarios

boda-vintagePosiblemente el día de nuestra boda será uno de los momentos más importantes de nuestra vida y por es por ello que probablemente le daremos mucha importancia al estilismo que llevaremos, pasando largos ratos preparando y cuidando todos los detalles. En este artículo propongo una tendencia que en los últimos años ha cobrado fuerza otra vez: el estilo vintage o a la antigua, que fue la moda durante la época de los años 20 y 30. Pero, ¿qué ramo llevar en estos casos? Puede que tengamos alguna idea de bouquets clásicos, que desentonarían si queremos lucir un estilo tan concreto como es el vintage.  Para darle un toque personal al ramo o a algún otro complemento de boda, no lo tenemos muy difícil, basta con conseguir o pedir a algún familiar cercano una prenda o adorno de la época, que servirá de base a la florista para elaborar el el bouquet. Hoy en día existen muchas floristerías de diseño o tiendas de arte floral, dónde no tendrán ningún problema en asesoraros y montar el ramo a partir del objeto que hayáis elegido, como puede ser un tapete de ganchillo, un broche, medallón, un collar de perlas o hasta unas sencillas plumas naturales. Ante el boom de bisutería hecha a mano que hemos vivido últimamente, también podremos encontrar ramos de este estilo hechos con botones, rocalla y abalorios, para novias nada convencionales y que permite guardar el complemento durante mucho tiempo, al no ser de flor natural. He aquí unos ejemplos para daros algunas ideas muy variadas:

A la izquierda, ramo realizado en su totalitad a mano sobreponiendo botones asimétricos en tonos blancos, rosa palo y marrón chocolate y hojas de tejido sintético. En la imagen a la derecha, ramo artificial realizado con rocalla en tonos negro, gris zinc, blanco perlado y perlas y pedrería sintética:

ramo4ramo3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen izquierda: bouquet de rosas de satín, perlas sintéticas, plumas en tonos rosa pálido y blanco y tules blancos, todo realizado artesanalmente. Imagen derecha: rosa blanca natural acompañada de plumas en tonos beige, destaca la empuñadura de metal en color dorado:

ramo2 ramo1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramo elaborado con rosas naturales en tonos rosa pálido y gardenias envueltas en un delicado pañuelo de ganchillo en hilo de algodón. Derecha: Ramo compuesto por un centro de gardenias y jazmín envueltas en hortensias sujetadas por una empuñadura elaborada en crochet gris y perlas rosas:

ramo6 ramo5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Izquierda: Bouquet de rosas y orquídeas en color borgoña envueltas por suaves plumas blancas naturales. Destaca el contraste de colores entre flor y pluma. Derecha: Bouquet realizado con rosas y orquídeas en tonos rosa oscuro, malvas y borgoñas, rematadas con ramas secas y hojas naturales del mismo tono y sujetadas por cinta de satín malva y perlas blancas, añadiendo en este caso un camafeo que le da un toque muy especial y original a la composición:

ramo7ramo8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podéis encontrar más ideas en la página http://www.yourweddingday.com/ywd/florals/Heirloom-Bouquets.html

 

2 Comentarios

  1. Montse Godoy

    03-04-2009, 03:01 pm

    @luisa
    Pero si son todos preciosos! Y las rosas y gardenias las puedes añadir igualmente jejeje pero no tengo experiencia aún en esto de casarme, (y por el momento tampoco la quiero jaja) en flores sí tengo porque he cultivado muchas y he trabajado en algunas floristerías y la verdad es que cada vez más las novias buscan cosas más originales

  2. luisa

    03-04-2009, 02:14 pm

    Yo me sigo quedando con lo más clásico, rosas y gardenias, me recuerda mi ramo de novia, ay!!!! que nostalgia, jajaja

Dejanos tu comentario

(*) Required, Your email will not be published