Sudar está de moda
Tendencias

Sudar está de moda

¿Os habéis dado cuenta de que últimamente  han aumentado las personas que corren por las calles de las ciudades?. Además sólo tenéis que comprobar lo famosas que se están haciendo las carreras populares, miles de personas se dan cita en ellas para disfrutar de esa mezcla de sudor, esfuerzo y placer.

Pues esto es debido a que, a nivel psicológico, después de correr se consigue un estado de relajación y bienestar muy gratificante , además por supuesto de mantener en buenas condiciones corazón y piernas.

Ponte las pilas y a sudar!!

La actividad física aeróbica genera unas hormonas llamadas endorfinas, que son las responsables de las sensaciones de satisfacción en el cuerpo humano, combaten el malestar y disminuyen la sensación de dolor.Sudar está de moda

Estas son las mismas hormonas que segregamos después de comer chocolate, de practicar sexo, de reir… Por eso reciben el nombre de Hormonas de la felicidad.

Eso sí, a la hora de correr es importante tener en cuenta dos aspectos fundamentales, el calentamiento y la hidratación.

 

El calentamiento es imprescindible porque de este modo los músculos se van preparando para llevar a cabo una actividad intensa. La hidratación durante y después del ejercicio es vital para reponer líquidos y minerales que se pierden a través del sudor.

Así que si queréis apuntaros a la nueva moda de realizar jogging, sólo necesitas fuerza de voluntad, unas buenas zapatillas deportivas y a disfrutar de la carrera…

Fuente e imágenes: E.M.E de mujer, Coregasm

Sudar está de moda
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario