Trenza de raíz, te lo explicamos todo para que te la hagas tú misma
Looks y Estilos

Trenza de raíz, te lo explicamos todo para que te la hagas tú misma

Hace un tiempo, cuando mostrábamos en nuestra página del Facebook, fotos de peinados de fiesta, concretamente de las trenzas de moda, una de nuestras lectoras se entristecía porque no sabe hacerse este peinado tan cómodo y fresquito ella sola, así que hoy os voy a enseñar a hacer una trenza de raíz.

Pues bien, si estáis en el mismo caso que ella, no os preocupéis porque hoy, desde Fashionfanaticos, os voy a enseñar cómo haceros una trenza de raíz y veréis que es más fácil de lo que parece, además incluiré un vídeo para que os sea más fácil.

Cómo hacer una trenza de raíz

1. Lo primero que debes hacer, si tienes el cabello liso, es cepillarlo para que quede completamente peinado y sin nudos. Puedes usar la plancha de pelo para alisar primero el cabello o aplícate un poco de crema de peinado.Esto es optativo, yo, por ejemplo, tengo el cabello rizado y para estar más fresquita me hago la trenza después de haberme lavado el pelo…Trenza de raíz

2. Ahora escoge  la parte inicial del cabello, como ves en la segunda foto ya que desde ahí dará comienzo el trenzado. Si quieres dejarte flequillo, recuerda no tomar esa porción de cabello.

3. Separa el cabello que has cogido en tres mechones.

4. Comienza a trenzar los tres mechones, realiza dos trenzados y de cada mechón incial tienes que añadirle un nuevo mechón que juntarás con los mechones iniciales. Así continuamente.

Es decir a cada mechón le corresponde un nuevo mechón de cabello que habrás cogido de tu pelo suelto.

5. La parte que queda más atrás es la más complicada.Debes recoger todo el cabello, pegarlo a la cabeza y mantenerlo dentro de la trenza de raíz.

6. Lo ideal es que cuando llegues a la nuca, hayas apretado bien la trenza y si es necesario puedes ir aplicando laca para que los cabellos no se caigan, yo lo que hago es aplicarme una buena dosis de espuma antes de comenzar con la trenza y así me dura más.

7. Una vez hecha la parte de la cabeza, sigue trenzando de forma sencilla el cabello que queda en la coleta.

8. Cuando termines la trenza, algo que debes tener en cuenta es el tipo de goma que vas a usar. Es mejor una muy fina como la que os mostramos o incluso, una transparente.

9. Ya sólo te queda darle unos toques finales y ya puedes presumir de trenza de raíz!!

Os dejamos también un vídeo en el que explican cómo hacerse una misma este recogido tan veraniego:

Fuente e imágenes: Cosmopolitan

 

¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

Deja un comentario

Pin It on Pinterest