¿ Te ha gustado el artículo ?

La moda y el cine van de la mano. ¿Quién no recuerda el vestido verde de Kiera Knightly en Expiación, deseo y pecado o la exagerada moda histórica de Sofia Coppola en María Antonieta ?

Los humanos somos seres visuales y hacemos suposiciones sobre los demás en función de cómo elegimos expresarnos, y los personajes de las películas no son diferentes.

Películas que te inspirarán en tus estilismos

La forma en que los directores de cine utilizan la moda es tan importante como cualquier otro aspecto de la película. Así que me he permitido seleccionar una lista de siete películas icónicas (y ninguna de ellas es El diablo viste de Prada) reconocidas por utilizar la moda de formas innovadoras y efectivas que siguen siendo relevantes hoy en día.

Vacaciones en Roma (1953)

Es difícil elegir solo una película de Audrey Hepburn para incluir en esta lista, pero el armario de inspiración italiana de Ann en Vacaciones en Roma tiene que ser discutido. La princesa Ann, que ha perdido la memoria, pasa su tiempo luciendo looks hermosos y muy femeninos mientras disfruta de la dicha de ser una joven independiente.

La legendaria diseñadora de vestuario Edith Head quería que la icónica blusa con las mangas arremangadas, la falda larga y el pañuelo para el cuello de Ann representaran los deseos de la mujer moderna (movimiento, libertad, alegría y auténtica belleza).

7 películas para inspirarte en la moda

Fotograma de la pelicula Vacaciones en Roma
ROMAN HOLIDAY, Audrey Hepburn, Gregory Peck, 1953
MBDROHO EC046
249/cordon press

La piscina (1969)

Mucho antes de que Emily estuviera en París, Jane Birkin estaba en La PiscinaAmbientada en la impresionante calma de St Tropez, la pareja Marianne (Romy Schneider) y Jean-Paul (Alain Delon) se asustan cuando el ex de Marianne, Harry (Maurice Ronet), aparece con su hija (Jane Birkin).

La moda en el thriller de Jacques Deray complementa sin esfuerzo el impresionante telón de fondo de Francia. Los trajes de baño minimalistas, las mujeres que usan ropa típicamente masculina y los minivestidos psicodélicos contrastantes encapsulan la moda de los años 60. Se utilizan exclusivamente azules, verdes y colores naturales, lo que hace de esta película un punto de referencia perfecto para aquellas que buscan crear un armario cápsula con cohesión.

7 películas para inspirarte en la moda

https://www.larazon.es/lifestyle/20210805/idmvv2qgp5amvanm5g7zld6a3y.html

Suspiria (1977)

Repleta de zapatillas de ballet, gasa, leotardos y seda, la deslumbrante película de Dario Argento ambientada en una escuela de ballet italiana mostraba la moda más impresionante que Europa tenía para ofrecer en la década de 1970.

Suzy (Jessica Harper) es una bailarina estadounidense que se encuentra en una red de ballet llena de misterio y maldad. Su paleta de colores suaves y sus textiles tradicionalmente femeninos hablan de la exploración de la feminidad mientras se embarca para encontrarse en una escuela de terror.

Los vestidos brillantes, túnicas, pijamas y ropa de ballet hacen que el contraste de sangre y depravación sea alarmantemente efectivo. No hay aventura más importante y aterradora que encontrarse a uno mismo, entonces, ¿por qué no hacerlo con ropa glamurosa?

7 películas para inspirarte en la moda

https://www.pinterest.jp/pin/330099847670336495/

Clueless (1995)

Probablemente sea ilegal hablar de moda en el cine sin hablar de Clueless. La diseñadora de vestuario de la película, Mona May, logró crear una estética de moda que es claramente de los 90 pero, de alguna manera, atemporal.

El estilo juvenil pero confiado que impregna a Clueless sigue siendo increíblemente popular hoy en día y ha sido mencionado por numerosos diseñadores y marcas e influyó en su día en innumerables disfraces de Halloween y tendencias en las redes sociales.

Las mejores amigas Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) tienen disfraces que se complementan a la perfección, al mismo tiempo que contienen contrastes para representar las diferencias de los personajes. Ambas tienen armarios divertidos llenos de colores brillantes y mini vestidos, pero el estilo de Dionne es un poco más maduro, lo que refuerza la ingenuidad juvenil de Cher.

7 películas para inspirarte en la moda

https://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/3809049/fenomeno-clueless-como-mona-may-revoluciono-moda-90?mobile=0

Love Jones (1997)

El clásico de culto de Theodore Witcher no solo es admirado por su representación del amor joven, sino también por la estética perfecta de modelo del deber de Nina (Nia Long). La fotógrafa Nina resume la elegancia simplista de los años 90 mientras comienza a desafiar y cuestionar el significado del romance.

Ella es un personaje que sabe lo que vale, y sus chaquetas de cuero de gran tamaño, cabello levantado y camisas XL se usaron para transmitir su fuerte sentido de identidad. En serio, si necesitas inspiración de estilo, apuesta por Love Jones.

7 películas para inspirarte en la moda

https://www.glamour.com/story/love-jones-now-streaming

Deseando amar (2000)

Esta puede ser la película más hermosa jamás filmada, y el vestuario no decepciona. La renombrada y atemporal exploración del amor de Wong Kar Wai se cuenta a través de la moda. Cuando el periodista Chow Mo-Wan (Tony Leung) y la secretaria Su Li-Zhen o la Sra. Chan (Maggie Cheung) están sincronizados, también lo están sus looks.

La película de Kar Wai es visualmente impactante y los estilismos muestran los textiles, patrones y colores populares entre las mujeres en Corea durante la década de 1960. Cada qipao perfectamente diseñado y pensado representa exactamente lo que siente Su y dónde se encuentran sus lealtades. Si bien esta historia es una hazaña cinematográfica, también es una hazaña de lo que la moda en el cine es capaz de hacer.

7 películas para inspirarte en la moda

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=30857&start=45

El hilo invisible (2017)

Paul Thomas Anderson es conocido por su estética tremendamente entretenida, y la moda en su película inspirada en la alta costura sobre la obsesión de los artistas con su trabajo no es una excepción. Ambientada en la década de 1950, en Londres, el diseñador Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) cae en un retorcido romance con la inmigrante europea Alma (Vicky Krieps).

Anderson usa la moda para invitar al espectador a la ubicación y el período de tiempo de la película, pero también para alentarlos a cuestionar si Woodcock es el diseñador que el mundo cree que es.

7 películas para inspirarte en la moda

https://www.filmaffinity.com/es/film346983.html

 

 

Deja un comentario