La diseñadora Amaya Arzuaga y su madre María Luisa Navarro se ven obligadas a cerrar sus fábricas de confección textil ubicadas en Lerma (Burgos) en el plazo de un mes.
Amaya ha afirmado muy a pesar suyo que “producir en España en este momento es carísimo” y es por eso que trasladará la producción textil de sus diseños a un país emergente, posiblemente China o la India.
La plantilla de estas fábricas está compuesta por 37 personas que a partir del día 30 de Noviembre se quedarán en la calle, aunque desde hace ya un tiempo no acudían a trabajar los lunes y los viernes, salvo que la empresa se lo comunicase.
“Por desgracia, tenemos que competir con los productos hechos en China y el mercado ahora mismo no está para asumir los precios de lo que se produce aquí, la única forma de abaratarlo es produciendo en China o en países emergentes”, ha apuntado la diseñadora para el diario El Norte de Castilla. “Nosotros somos lujo y la gente no tiene poder adquisitivo, y a quien lo tiene, le da como apuro gastarse el dinero; la única forma de subsistir es abaratando costes”, agregó.
Según la diseñadora, su situación es la que afecta a todo el sector en España. “Todo el mundo está en una situación bastante delicada y las perspectivas para el próximo año son incluso peores, es terrible”, añadió.
Lo que está claro es que nadie nos libramos de la temible crisis…
Fuente e imágenes: fashionunited
Comentarios Recientes