En estos tiempos tan malos que corren o hechamos mano del ingenio o las pasamos canutas porque nuestro supuestos ahorrillos se van como la sal en el agua en cuanto compramos el tinte, champú, maquillaje, etc si es que nos llegan para algo de todo eso.

Es por esta cuestión que, desde Fashionfanaticos, os voy a dar algunas recetas para que fabriquéis artesanalmente vuestro propio acondicionador para el cabello:

Receta para que fabriques tu acondicionador natural para cabello

1. Acondicionador con Vinagre – Va de fábula para eliminar cualquier deshecho que quede en el cabello. Este producto le otorga mucho brillo al pelo. Coloca cuatro cucharadas de vinagre en ocho vasos de agua. Remover muy bien y aplicar.mujer aplicando acondicionador natural para el cabello

2. Acondicionador con limón – Ideal por su vitamina C y le proporciona más brillo al cabello. Mezcla cuatro cucharadas de zumo de limón en ocho vasos de agua.

3. Acondicionador con tomillo – Va estupendo para usar en Verano, cuando los cabellos están más expuestos a las agresiones del sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas. Hierve dos cucharadas grandes de tomillo seco en ocho vasos de agua. Licuar y aplicar. Enjuaga luego con agua fría.

4 . Acondicionador de aguacate y plátano – Esta receta es un poco más complicada. Necesitas ½ plátano, 1 aguacate, 1 huevo, Miel y 2 cucharadas de aceite de olivo extra virgen. Comienza pelando el aguacate, lo cortas por la mitad y forma una pasta con él. Ahora metes en el bol la mitad del plátano y dos cucharadas de aceite de oliva. Lo vas mezclando todo hasta formar una masa homogénea. Ahora añades el huevo y un poco de miel y sigues mezclando hasta que quede una textura suave. Después de lavarte el cabello, aplica este acondicionador y deja que actúe unos 10 minutos, luego enjuaga muy bien.

Hay muchos más preparados que no nos costarán demasiado dinero, pero estos son los más sencillitos y eficaces. Ya nos diréis como os van.

Fuente: En Plenitud

 

Deja un comentario