La industria de la moda suele dar mucha importancia a las últimas tendencias, con una búsqueda incesante de las próximas novedades, de las tendencias que llevará todo el mundo dentro de seis, doce o dieciocho meses…Sin embargo, comienza a surgir un cambio en la forma en la que solemos pensar sobre las compras. Haciendo mayor énfasis en la calidad, la longevidad y la portabilidad, sobre lo que se pueden llamar «piezas virales«. Siempre buscando también un enfoque más sostenible. Este es el caso de los Bolsos Clásicos, que nunca pasan de moda.

Así que hoy quiero mostraros una serie de Bolsos Clásicos que destacan entre todas las tendencias del momento, y que se han convertido en piezas perfectas para invertir y añadir a tu armario cápsula ( o no tan cápsula, claro…). Cuando os hablé de las prendas y complementos básicos como chaquetas de cuero, gabardinas, etc, me salté una serie de bolsos de diseño clásicos que siempre van a estar de moda. Así que no te lo pierdas hoy.

Bolsos Clásicos de Diseño que te van a enamorar

Un bolso de diseño es una gran compra, aunque suelen salirse de muchos presupuestos, cuando se trata de marcas como Gucci o Loewe. Pero si has hecho hucha, significa que quieres asegurarte de elegir un bolso que te encantará y que atesorarás para siempre, un bolso que no solo sea práctico sino que se adapte a tu armario siempre.

Si estás en condiciones de invertir en un bolso de diseño, probablemente querrás pensar un poco en esta decisión. A continuación, te voy a mostrar unos cuantos bolsos clásicos que se han vuelto cada vez más populares con el paso del tiempo. Hay bolsos que se crearon hace más de 100 años y algunos que tienen solo unos pocos, pero todos son clásicos modernos que siempre serán considerados el summum de la elegancia.

Bolso The Row Ascot

The Row lanzó su bolso de noche, el modelo Ascot, hace varios años, y de forma rápida se ha convertido en un clásico moderno. Los acabados de satén y terciopelo han sido muy exitosos como alternativa a un bolso de mano, pero este año también lo han actualizaron en una versión de lino blanco más relajada (es el Ascot Two).

Bolsos Clásicos que nunca pasan de moda

Bolso Celine Classic Box

Con el paso de los años ha habido muchos cambios en la estética general de la firma Celine, especialmente por un cambio en la dirección creativa, pero una cosa que se ha mantenido constante es su bolso clásico de caja. Es una clara indicación de que este accesorio es resistente a las tendencias pasajeras. Por unos 2000 euros puedes elegir entre un sinfín de colores y estampados. Son muchas las it girls e influencers que presumen de este bolso clásico y versátil en sus looks, y es habitual verlas lucirlo entre las asistentes a una fashion week internacional. Se trata de un bolso versátil, elegante y clásico, que evoca al espíritu francés.

Bolsos Clásicos que nunca pasan de moda

Mark Cross Box Bag

Mark Cross es una marca estadounidense que resurgió de sus cenizas como el Ave Fénix en el año 2010, y todos sus bolsos tienen la misma sensación distintiva, gracias a sus  siluetas cuadradas y estructuradas y elegantes toques finales. ¿Sabes qué es lo que más me gusta de este bolso? La falta de una etiqueta reconocible. No me malinterpretes, yo codicio una bolsa de Chanel más que casi cualquier otro artículo material en el mundo. Pero hay algo genial en este bolso, que se sostiene por sí solo sin un LV o un CC doble estampado en él. ¡Es simplemente un gran bolso y no necesita una etiqueta ultra conocida para probarlo!

Bolsos Clásicos que nunca pasan de moda

Bolso Hammok de Loewe

JW Anderson ha convertido el departamento de bolsos de Loewe en una colección de super éxitos, pero el bolso Hammock (creo yo, debido a su fama) se convertirá en su gran legado. Tiene una silueta intercambiable, por lo que puede funcionar como bolso de hombro y bolso de mano, y ahora está disponible en montones de colores y texturas.

Bolsos Clásicos que nunca pasan de moda

Bolso Chanel 2.55

Este bolso no necesita presentación. Quizás sea el bolso más famoso del mundo, y fue el primer bolso de hombro, cuando se creó en 1955. Me encanta el bolsillo especial para el lápiz de labios…

Bolsos Clásicos que nunca pasan de moda

Deja un comentario