¿ Te ha gustado el artículo ?

El sector de la moda española está de enhorabuena. Este primer semestre han obtenido muy buenos resultados arrojando muchas esperanzas sobre la moda nacional.

Buenos resultados para la moda española

La moda española ha incrementado considerablemente sus ventas de cara al exterior en los primeros seis meses del año 2010.

Llevábamos unos años de tendencia al estancamiento y a la reducción de ventas desde hacía ya tres años pero esta mala racha parece que ha quedado ya lejos.

En comparación con el mismo periodo respecto al año pasado las ventas de confección textil de la moda española suben en un total de un 5% en su globalidad. A los mercados que más exportamos es al francés con un 16% , alemán con un 19% o chino con un aplastante 62%.

En cuanto a complementos de moda como el del calzado (área con un descenso más acusado) muestra signos de una recuperación. No olvidemos que España era líder en diseño y fabricación y desde hace unos años la crisis hizo que las ventas de calzado made in Spain se redujera drásticamente. Este mercado crece un 4,7%  sobretodo en mercados pertenecientes a la Unión Europea.

La joyería, relojería, accesorios en piel, bolsos y cinturones son las subidas más fuertes respecto a años anteriores siendo una de nuestras mejores bazas para representarnos en mercados extranjeros.

Deja un comentario