Para la primavera-verano que se aproxima y que tantas ganas tenemos ya de recibir después de largos meses de frío, el calzado jugará un aspecto fundamental para mantenerse al día en cuanto a la moda se refiere. Sigue la tendencia que empezó con el invierno 2008, con calzado con tacones de vértigo, con flecos y hebillas, tanto en zapatos planos como de tacón.

Pero sin duda las sandalias con plataforma y tacón altísimo, fino o grueso, serán las estrellas, con un resultado muy elegante, que combinan con prendas como tejanos, minivestidos, minifaldas, vayamos formales o informales.

El calzado que se lleva

También podremos encontrar algunas “obras de arte”, recuperando la tendencia naturalista, que consiste en adornar los zapatos con elementos propios de la naturaleza, como animales, colores vivos y adornos de pedrería y flores. Modelo de Prada, que puede ser fantástico sin el detalle floral, pero que con él añade un elemento extra de interés:

Calzado, tendencias 2009

En cuanto a los botines, algunos  se parecen a unas sandalias, otros van atados con cordones y con plataformas, aún así consiguen ir con cualquier prenda.. Muchos de ellos son con peep toe o punta abierta, que ya fue moda en el pasado invierno. En la foto inferior, un modelo de Chanel, con adornos en lentejuelas sobre cuero blanco y apliques de lazo:

Calzado, tendencias 2009

Ahora sólo falta decidirnos y… ¡aprender a andar bien con ellos!

3 comentarios

  1. me gustaria que pudiesen apreciar lo que se llevara dentro de poco, por comodidad, seguridad y elegancia.chao.

    Comentario by vicente on marzo 26, 2009 at 8:45 pm
  2. Hola Vicente, gracias por visitar nuestro blog. Iremos informando de las nuevas tendencias en calzado para las próximas temporadas. ¡Un saludo!

    Comentario by Montse Godoy on marzo 26, 2009 at 11:55 pm
  3. hola yo queria saber de pais son los calzados, se pondria mandarme el e-mail telefono etc… desculpame el espanhol desprolijo soy brasilenã

    Comentario by marilia on marzo 1, 2011 at 1:42 am

Deja un comentario