El pasado martes Chanel nos ofreció una lección de moda neo-barroca con la presentación de su colección de alta costura primavera/verano 2010 en la Semana de la Moda de París, contrastando drásticamente con la sencillez  por la que apostó Armani Privé en la misma pasarela.

Karl Lagerfeld sorprendió con una colección confeccionada suntuosamente, sin rastro de los black little dresses que fueron inventados por Coco Chanel hace 100 años.

chanel-alta-costura-p-v2010_2

Los trajes más tradicionales de la Maison francesa fueron rediseñados, las faldas estrechas se sustituyeron por shorts y culottes rematados con tules blancos.

chanel-alta-costura-p-v2010_3

chanel-alta-costura-p-v2010_4

chanel-alta-costura-p-v2010_5

El color caramelo y las telas de tweed perdieron sus clásicas guarniciones, que fueron reemplazadas por bordes plateados, para conjuntar con los mitones con el mismo tono metalizado, muy al estilo del Kaiser. No se vió ni un sólo detalle en dorado.

20100126_zaf_e47_266.jpg

Los botines que presentó también fueron plateados, con tacones tallados y todos ellos ribeteados con perlas. Irresistibles.

chanel-alta-costura-p-v2010_7

La colección, denominada por el propio Lagerfeld como neo-barroca, hace referencia a los suaves tonos pastel como el limón, el rosado y finalmente el amarillo fluor que aparecieron como guinda enmedio de modelos basados en los tonos champán y crema.

chanel-alta-costura-p-v2010_8

El desfile fue una clase magistral de artesanía elaborada a mano por los artesanos del taller de Chanel. Todo el lujo reflejado en la frágil delicadeza de sus confecciones.

chanel-alta-costura-p-v2010_9

El único toque de negro fue el de la corbata con broche plateado que acompañó este immaculado vestido. En cuanto a los peinados que lucieron las maniquíes, todas llevaron flequillos rectos con dos enormes moños adornados con grandes lazos de tul.

Te puede interesar:  A Demi Moore los disgustos la están consumiendo...

chanel-alta-costura-p-v2010-celebrities

chanel-alta-costura-p-v2010-celebrities2

En el front row se sentaron celebrities como Alexa Chung, que vistió un modelo de lino en tonos crema de Chanel, al que accesorizó con medias de lana y altísimos zuecos marrones. También se dejaron ver el rapero Kanye West con su novia Amber Rose, la futura mamá Claudia Schiffer, la chica Bond Olga Kurylenko y la joven bloguera Tavi Gevinson, que por cierto, parece mucho mayor de lo que su edad apunta (13 años). A ver si será que la cría no es tan cría….

Imágenes: Coutorture

4 comentarios

  1. […] buena opción son los tonos grises metalizados o el malva, que aportan elegancia y estilo. Los plateados están creando mucha tendencia en las pasarelas o sea que si te decantas por él, seguro que […]

    Pingback by Colección Vera Wang primavera 2010 para madrinas o damas de honor | Fashionfanaticos.com on febrero 19, 2010 at 5:43 pm
  2. […] por Luisa_Arencon | Publicado el 11-04-2010 | Leido 0 veces El diseñador Karl Lagerfeld ha diseñado una edición limitada de botellas de Coca-Cola Light. Lo curioso es que ha vuelto a […]

    Pingback by Karl Lagerfield sorprende con su diseño exclusivo para Coca-Cola | Fashionfanaticos.com on abril 11, 2010 at 6:49 am
  3. […] sí, son los que llevó para asistir al desfile de Chanel Alta Costura en la Semana de la Moda de París, con un total look primavera/verano 2010 de Chanel, como debía […]

    Pingback by Alexa Chung portada de Vogue UK marzo 2010 • Fashionfanaticos.com on noviembre 22, 2019 at 1:38 pm
  4. […] Kurylenko se hallaba en París para asistir como espectadora de lujo en los distintos desfiles de Alta Costura, además de asistir a la cena benéfica contra el SIDA que se organizó en la misma ciudad. Para […]

    Pingback by ¿Cuál ha sido tu look preferido esta semana? on noviembre 23, 2019 at 2:16 pm

Deja un comentario