¿ Te ha gustado el artículo ?

La coleta tirante es el peinado más sencillo donde los haya y de lo más versátil del universo «beauty». Alta y con algo de tupé, esta coleta te dará un toque muy glamouroso y «vintage» ideal para ir a trabajar o asistir a un cóctel formal.

coleta tirante

Hoy te voy a enseñar, con la ayuda de unos cuantos trucos, a hacerte perfectamente uno de los peinados más sofisticados para para todas las temporadas, una coleta, ya que te aportará una imagen muy chic, y además podrás ir la mar de cómoda.

Una coleta tirante tiene que ser alta, para sumarle un plus, puedes incluir un poco de tupé, porque además te servirá tanto para tus salidas nocturnas como para ir a trabajar, a tomar un café, o para lucir en una ocasión más formal. El truco para cambiar de registro es jugar tanto con la altura de la coleta como con la fijación del tupé.

Cómo hacer una coleta tirante

coleta tirante

Para realizarte una coleta tirante, lo primero, lávate el cabello con un champú de volumen que te aporte textura y deja que se seque al aire. Después, péinalo con un cepillo grande, redondo y de púas naturales.¿El truco? No insistir mucho en este proceso porque se corre el riesgo de perder el cuerpo.

Divide tu melena en dos y carda la zona de la coronilla empezando por las puntas. Una vez que tengas toda la parte superior abultada, rocíala con una cantidad generosa de laca. No tengas miedo a excederte, porque uno de los secretos de este peinado es el volumen extra.

Organiza de nuevo la parte superior en pequeños mechones y cepíllalos uno a uno de arriba abajo, colocándolos hacia atrás para ir definiendo el peinado.

Recoge todo el conjunto con una goma elástica a una altura media y alisa la coleta con la mano para matizar el alisado.
Lo bueno de la coleta tirante es que se adapta a cualquier estilo, ya puedes lucirlo con todo el cabello hacia atrás, con tupé, o con flequillo, con todo triunfa!

Deja un comentario