5/5 - (1 voto)

Seguro que recuerdas la famosa escena de Tom Cruise con su camisa, bailando y cantando Old Time Rock&Roll, en la película Risky Business. Ya nos gustaría a más de una pedirle su icónica camisa… Pero, para ser justas, ese look es mejor dejarlo para una misma en el salón de su casa… Pero, lo que sí puedes hacer es combinar camisas oversize y convertirlas en las principales protagonistas de tu armario.

Existen ciertas prendas de vestir que toda mujer debería tener, y una camisa clásica de hombre es una de ellas. Ya sea que prefieras una camisa vaporosa o una versión preppy más refinada, las camisas oversize se llevan y mucho.

Las camisas oversize son muy versátiles

Hoy hablamos de la versatilidad de un estilo oversize. Busca una camisa que sea más grande que tu talla habitual, pero que no sea demasiado holgada para lograr un look adecuado.

En cuanto al color, una camisa azul o blanca viene bien, ya que suelen ser un verdadero caballo de batalla de vestuario. Si quieres divertirte un poco con tus looks, opta por un color inesperado o un patrón de rayas multicolor.

En última instancia, se trata menos del color y la impresión, y más del ajuste. ¿Tiene la pieza perfecta en mente, pero no está segura de cómo combinar tu camisa oversize para que se adapte a tu estética personal? Bueno, no busques más porque has venido al lugar correcto.

Las formas en que combinamos las camisas oversize están evolucionando. En el pasado, eran simplemente un elemento básico del vestuario de negocios que se adaptaba mejor a la oficina. Pero aprender a combinarlas abre la puerta a nuevas posibilidades de estilo. La respuesta a cómo combinar camisas oversize no es tan sencilla. Pero no te preocupes. Eso significa que hay innumerables formas de lucirlas, sin importar la ocasión.

Cómo combinar camisas oversize

Una solución sin complicaciones para combinar una camisa oversize camisas es ir contra la corriente, usándola desabrochada. Guarda tus cárdigans y chaquetas ligeras y opta por esta capa alternativa en su lugar. ¿Buscas un look deportivo que te lleve del aperitivo a la comida con la familia? Usa una camisa de algodón junto con un vestido de tenis y zapatillas blancas. El tejido de la camisa casual hará que este conjunto esté listo, siendo elegante y apropiado para actividades fuera de la cancha. Para inclinarte hacia las vibraciones deportivas, complementa con una riñonera, pero haz que resulte interesante. En lugar de usarla alrededor de la cintura, abróchala en diagonal sobre el pecho.

Otra opción muy buena para combinar una camisa de gran tamaño es usarla atada en la parte delantera. Puedes hacer esto de dos maneras diferentes. En primer lugar, déjala desabrochada, une los dos extremos de la camisa y átalos. Al hacerlo, esto recortará la camisa, convirtiéndola en una opción discreta para usar sobre unos pantalones vaqueros. Para darle un toque coqueto, anuda holgadamente y deja que la camisa caiga de un hombro. O abotona la primera mitad de los botones y después ata las dos puntas con la tela restante.

Cómo combinar camisas oversize

También puedes anudarla a un lado como hace Rita Ora.

Cómo combinar camisas oversize

Y si te interesa cómo anudar bien tu camisa, te dejo este vídeo que me ha resultado muy interesante.

Otra buena manera de combinar tu camisa oversize, es meterla por dentro de la ropa inferior. Probablemente, hayas oído hablar del método francés… Pero si no lo has hecho, esto implica meter solo la parte delantera de una blusa dentro de los pantalones y dejar la parte de atrás suelta.

Cómo combinar camisas oversize

El método de medio pliegue es un poco diferente y uno de mis favoritos a la hora de elegir cómo combinar camisas abotonadas de gran tamaño. Esta técnica proporciona un aspecto deliberadamente informal. Para llevarlo a cabo, deja los últimos tres o cuatro botones desabrochados. Luego, mete solo un lado y deja el otro lado suelto.

Cómo combinar camisas oversize

Deja un comentario