¿ Te ha gustado el artículo ?

Los tocados de han convertido un todo un must have de las invitadas a una boda, no hay nada mejor que un tocado para convertir un look sencillo en otro elegante y fino.

Cómo escoger un tocado

El tocado es un accesorio complicado a la hora de combinar si no se tiene demasiada práctica, pero hoy, desde Fashionfanaticos, te voy a enseñar algunos trucos con los que te convertirás en la reina de los tocados. Si ya has decidido que en tu look de invitada a una boda va a haber un tocado, lo idea es que te pruebes diferentes modelos para ver con cuál te sientes más cómoda, que se adapta a tu estilo y con tu personalidad.

Debes buscar un tocado que se adecue al tipo de vestido que vas a lucir, por ejemplo, si tu vestido es sencillo, puedes darle mayor protagonismo a este complemento, pero, si por el contrario, tu vestido es recargado, lo ideal es un tocado discreto.

También debes tener en cuenta las normas de protocolo:

1. Boda de mañana – Puedes combinar tu vestido con sombreros, pamelas o tocados.

2. Boda de tarde – Nada de usar sombreros ni pamelas, y debes lucir un tocado discreto con líneas suaves y sencillas.

3. Boda de noche – Lo ideal es optar por broches, diademas u horquillas, porque el uso de vestidos largos no necesita demasiada ornamentación en la cabeza.

Dependiendo de la época del año, variará el uso de un tejido u otro para el tocado, en Invierno quedan muy bien los tocados de terciopelo, organza e incluso en fieltro, mientras que en la época estival lo ideal es que sean tejidos ligeros como los encajes o la rafia.

El color del tocado también es muy importante, no debe ser necesariamente del mismo tono que tu vestido, puede combinar con tu bolso o con los zapatos, pero debes tener en cuenta que los tocados en colores claros favorecen a las mujeres de cabello moreno o castaño, mientras que los oscuros son ideales para las rubias.

El peinado, super importante, para lucir un tocado, lo mejor es que lleves el pelo recogido o semi recogido, si tienes el pelo corto, también puedes lucirlo. Pero si te vas a decantar por diademas o turbantes es mejor que lleves el pelo suelto.

Fuente e imágenes: Fiesta 

Deja un comentario