Tras el éxito de Conversaciones con el  FuturoComputadora  vuelve  a  la  escena  con  Megalópolis,  su  segundo  E.P. para  el  que  se han vuelto a encerrar en el estudio con Raúl Querido.

Computadora se lanza al crowdfunding para publicar Megalópolis, su segundo E.P.‏

Y coincidiendo con su reciente fichaje por  Nueva  Monarquía,  proponen  a  sus  seguidores  una  nueva  forma  de  involucrarse  en  la grabación y producción del disco: el crowdfunding.

Seguramente os preguntéis ¿qué  es  el  crowdfunding?  Se  trata  de  un  sistema  de  financiación  de  proyectos  que  ya tiene  mucho  éxito  en  países  como  Estados  Unidos  y  que  el  sello  Nueva  Monarquía  quiere instaurar como una alternativa real en la industria discográfica española.

El funcionamiento es muy sencillo: los fans de Computadora pueden apoyar económicamente al grupo en http://www.lanzanos.com/proyectos/financia-el-nuevo-disco-de-computadora/  a cambio de distintas recompensas. ¿Y qué son esas recompensas? Lo que cada persona recibirá si se consigue el reto de recaudar 1.986€ en los próximos 45 días: desde descargas digitales del nuevo E.P., hasta copias en vinilo, camisetas de la banda diseñadas en exclusiva por Ricardo Cavolo o incluso actuaciones privadas en el salón de una casa.

La seguridad para los seguidores de Computadora está presente en todo momento: si en 45 días se consigue la cantidad que se necesita, todos recibirán sus recompensas; pero si no se alcanzan los 1.986€ en ese plazo de tiempo no se cargará ningún cobro a nadie y, por tanto, el grupo no recibirá ningún dinero tampoco.

La banda toledana se presenta más consolidada en este segundo E.P., Megalópolis, y no sólo repiten  con  Raúl  Querido  sino  también  con  Ricardo  Cavolo,  con  quien  ya  colaboraron  en  su primer trabajo y que será el responsable del diseño del vinilo y de las camisetas del grupo.

La temática de este segundo disco dará un pequeño giro alejándose de las fantasías y utopías de Conversaciones con el futuro para acercarse a temas mucho más cotidianos y reales.

Como novedad,  Computadora  introducirá  violines  entre  los  sintetizadores,  teclados,  el  bajo  y  la guitarra. Unos violines a los que dará vida La Pili (Klaus&Kinski, Los Autócratas, Algora).

Cuando fundamos Nueva Monarquía dimos por hecho que si arrancábamos con alguien tenía que ser con Computadora”, dice Ángel LAmenor, uno de los fundadores del nuevo sello, que se  ha  convertido  en  la  primera  discográfica  española  que  abandera  el  crowdfunding  como filosofía de trabajo.

 

Deja un comentario