Forma parte de tu equipo para protegerte de la lluvia y no deberías salir sin él. Nos referimos al chubasquero mujer, esa prenda ligera que puedes usar en todo momento, especialmente en otoño y primavera cuando el clima es tan fluctuante.

¿Cómo elegir el mejor impermeable? ¿Qué características debes buscar en los chubasqueros, capas o chaquetas que repelen la lluvia? Te contaremos todo acerca de las funcionalidades, materiales y mantenimiento correcto de estas piezas.

Características del chubasquero mujer

Para dirigirte al trabajo, a la escuela o salir a explorar. Si te ejercitas al aire libre, paseas a tu perro o quieres llegar impecable a una cita. Sin duda, esta prenda protectora es algo que debes tener cerca.

Además de su bonito corte, existen otras características que deberías buscar en un impermeable:

  • Ligero, transpirable y de secado rápido.
  • Fácil de doblar y guardar en la mochila o bolso.
  • Cómodo de colocar sobre la ropa, incluso, sobre tejidos gruesos.
  • Si los usas para entrenar (correr, hacer ciclismo, etc) debe mantenerte lo más fresca posible.
  • De limpieza y mantenimiento fácil.

Otras condiciones son los bolsillos, cremalleras bidireccionales, tiras, botones o sellado completo.

Materiales y diseños más frecuentes Consejos para escoger el chubasquero de mujer

Existen chubasqueros para cada ocasión. Hay piezas de diseño y uso formal, deportivo, casual, de paseo. Los hay con estilo elegante, urbano, todoterreno, para exploradores o solo para entornos laborales.

Por el tipo de material, los consigues fabricados con fibras especiales (como Gore-Tex, DryVent, Polartec), PVC, nylon, poliéster, vinilo o poliuretano ultraligero. También existen chubasqueros de microfibra, piel, plástico o algodón laminado/ popelina.

Otra particularidad que debes tener en cuenta es si necesitas que tu impermeable sea de color brillante o tenga detalles luminiscentes. Así, si lo usas para ejercitarte al aire libre, los demás puedan verte mejor.

Te puede interesar:  Los vestidos largos se llevan en las noches de este Verano 2012

Tipos de chubasqueros

Si te gusta pasear en bicicleta o en moto, los impermeables de 100% poliéster y forro de polivinilo son muy resistentes. Además, son confortables. Escoge un modelo que tenga detalles reflectantes y que cierre bien en el cuello y se ajuste al casco.

Otra opción son los impermeables transparentes y ligeros de PVC. Algunos incluyen chaquetas y pantalones con cremalleras, correas o velcros.

Busca aquellos que se puedan ajustar cómodamente a la cintura, piernas, brazos y puños. Así evitarás que durante una tempestad, el agua entre.

Otra alternativa son las gabardinas con tejidos hidrófugos o los impermeables de nylon o poliuretano ultraligero que no se adhieren a la ropa de cuero o sintética. Si no tienen capucha para la cabeza, busca un gorro, capa o paraguas a juego.

Cuidados y mantenimiento

Para cuidar tu chubasquero mujer sigue estas recomendaciones:Consejos para escoger el chubasquero de mujer

  • Revisa las instrucciones para saber cómo doblar, almacenar y lavar adecuadamente la pieza.
  • No guardes la prenda cuando aún esté húmeda. Pueden salirle hongos, pegarse o romperse.
  • Si la metes en la lavadora, usa detergentes suaves, sin suavizantes ni acondicionadores añadidos.
  • Hay chubasqueros que no soportan demasiado tiempo bajo el agua. Verifica, antes de comprar, la resistencia a los aguaceros.
  • Revisa si tienen orificios, cierres sin doble protección, falta de solapas o capas, o si presenta pliegues por donde se pueda colar el agua.

Recuerda que entre los modelos más confortables y efectivos para mantenerte seca están aquellos con mallas transpirables y ajustes elásticos o de velcro. Estos cierres facilitan un sellado más completo del impermeable.

Deja un comentario